vicerrectoría de extensión

UDES y la ANDI estrechan relaciones de cooperación interinstitucional

• Martes, 03 May 2022 08:25

El equipo directivo de la Universidad de Santander (UDES) y la seccional Santander de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) sostuvieron recientemente una reunión en la que se expresó el interés de consolidar una alianza interinstitucional.

El rector de la UDES, Patricio López Jaramillo, destacó la importancia que tiene para el país que la academia y el sector productivo trabajen de la mano, para resolver las problemáticas que tiene nuestra sociedad. “Tenemos que ir juntos para construir el país”.

López Jaramillo recalcó que el trabajo articulado entre la empresa, el Estado y la Universidad es fundamental para definir las prioridades de los empresarios y ofrecerles soluciones. “La universidad está para transferir el conocimiento nuevo que genera”.

reunion udes andi

A su turno, María Juliana Remolina Ordóñez, gerente de la seccional Santander de la ANDI, recordó que una de las funciones de su institución es ser articulador entre el sector empresarial y el académico. Por esta razón, considera que la UDES puede ser un gran aliado. “Sin duda es un espacio de gran importancia para una construcción conjunta de todo el desarrollo económico de Santander”.

Además, aseguró que considera a la UDES como una Universidad de alto nivel académico con todo el potencial para trabajar con los empresarios. “Su gran número de publicaciones de investigaciones científicas y los procesos de transferencia del conocimiento, sin duda alguna, son algunas de sus grandes fortalezas”.

Precisamente, la líder gremial señaló que una de las apuestas de la ANDI es promover la transferencia de conocimiento en diferentes espacios, como los comités especializados en diferentes industrias como la salud. “En todos los frentes de trabajo tendríamos mucho por trabajar con esta Universidad”, reiteró.

Remolina Ordóñez comentó que “el sector académico sin el sector empresarial y viceversa, no tendrían la misma agilidad y eficiencia. Es necesario trabajar de manera conjunta y articulada”.

Entre tanto, la doctora Isabel Cristina Rincón Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, resaltó el trabajo que ha liderado la ANDI para favorecer la economía de la región. “Tenemos que pasar a las acciones concretas”, concluyó.

Publicado en UDES Sostenible

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2