vicerrectoría de extensión

UDES y Universidad EAN sellan alianza estratégica para impulsar desarrollo territorial

• Martes, 12 Marzo 2024 15:34

La Universidad de Santander (UDES) y la Universidad EAN de Bogotá han sellado un convenio de colaboración que augura grandes beneficios para ambas instituciones y sus respectivas comunidades académicas.

El acuerdo, firmado el pasado viernes 8 de marzo de 2024, fue encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES, Isabel Cristina Rincón Rodríguez, y la rectora de la Universidad EAN, la reconocida bióloga y ambientalista Brigitte Baptiste.

(Lea también: Caficultores de Santander usan técnicas para disminuir la contaminación en el proceso de producción del café)

Este convenio tiene como objetivo principal la materialización de proyectos conjuntos enfocados en el desarrollo territorial sostenible. Además, sienta las bases para futuras alianzas que beneficiarán a estudiantes, profesores e investigadores de ambas casas de estudio.

En este sentido, Baptiste resaltó la importancia de esta colaboración interinstitucional para abordar desafíos ambientales y sociales de manera integral e interdisciplinaria.

Por su parte, Rincón Rodríguez enfatizó que la UDES se enorgullece de unir fuerzas con una universidad de tanta trayectoria como la EAN, lo que permitirá potenciar las capacidades académicas e investigativas en pro del progreso regional.

Esta alianza estratégica, lograda a través de la Convocatoria 34, marca un hito en el fortalecimiento de la cooperación académica y científica entre ambas universidades, augurando un futuro prometedor para la formación integral y el desarrollo sostenible en los territorios impactados.

(Lea también: UDES lidera el proyecto "Maquilando Felicidad" para impulsar la transformación social en Piedecuesta)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2