Herramientas de Accesibilidad

Graduados

Abogado UDES es Juez de la República en Bucaramanga

  • Destacado
  • Martes, 21 Enero 2020 10:24

Por: Édgar Esparza
Correo: 
Ext: 1770

César Javier Valencia Caballero, graduado del programa de Derecho de la Universidad de Santander, inició su recorrido laboral en el año 2009 como empleado público de la Rama Judicial, en la que hoy ejerce como Juez Décimo del Circuito de Bucaramanga, luego de haberse desempeñado en diferentes cargos, desde citador hasta secretario y Juez Penal Municipal.

 

Su perfil profesional registra títulos de especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre, en Ciencias Penales y Criminología y en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; además cuenta con un título de Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es candidato a Doctor en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social con La Universidad de Salamanca (España).

«El programa de derecho cuenta con buenas bases de formación y tiene todo para preparar a sus estudiantes en temas que se requieren para estar a la vanguardia del derecho y ser profesionales integrales y competitivos», afirmó Valencia Caballero.

Así mismo, con sentimiento y emoción resalta sobre la UDES, «es mi familia, es mi segundo hogar donde también se formaron mi mamá y mi hermano, además fue la primera universidad que me abrió las puertas de la docencia».

En el campo académico, ha dedicado parte de su tiempo a la docencia en programas de pregrado en Bucaramanga y posgrado en diferentes universidades a nivel nacional.También ha tenido la oportunidad de ser autor de varios artículos académicos y ponente a nivel nacional en eventos importantes de su campo profesional.

Dentro de sus últimos compromisos como formador, Cesar Valencia fue invitado por la Fiscalía del Estado de Quintana Roo de México, el pasado mes de noviembre, a capacitar los fiscales en el tema de la teoría del caso desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Con esta participación, el Juez Valencia Caballero deja en alto el nombre de la Universidad de Santander y trasciende con sus conocimiento a nivel internacional.


Bucaramanga

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500

Ext. 1289 – 1295

Calle 70 # 55-210 Campus Lagos del Cacique

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea