Graduados

Graduada de derecho es la nueva juez segunda penal del Circuito de Aguachica, Cesar

• Viernes, 19 Febrero 2021 18:12

Una vez graduada en el 2008 como abogada en el campus Bucaramanga de la UDES, Leidy Johana Arévalo Del Real realizó su judicatura en el municipio de Gamarra (Cesar) como inspectora de policía y posteriormente, se desempeñó como comisaria de familia encargada del mismo. Hacia el año 2011, se trasladó a la ciudad de Riohacha (La Guajira), donde se desempeñó como abogada externa del INPEC, para luego, iniciar su recorrido laboral en la rama judicial en la ciudad de Valledupar en donde trabaja como sustanciadora y secretaria de juzgados civiles municipales.

Posteriormente, en 2016, Arévalo Del Real es nombrada como juez segunda promiscua municipal de Aguachica, Cesar, en donde se caracterizó por su gran sentido de pertenencia y disciplina profesional, logrando mantener su despacho como uno de los mejores en la ciudad en organización y productividad. Cuando se posesionó en este cargo, recibió el despacho con cerca de 1.200 casos en conocimiento en civil y al terminar su gestión, lo entregó con una cifra cercana a los 600 casos y 72 procesos en conocimiento en penal.

Esta experiencia le permitió que a inicios de este año, el Tribunal de la Judicatura la designara como juez segunda penal del circuito del mismo municipio.

Además de su título como abogada UDES, Leidy Johana cuenta con especializaciones en Instituciones Jurídico Procesales de la Universidad Nacional y y en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia.

Al recordar su paso por la Universidad de Santander, Leidy menciona que tuvo “excelentes profesores y maestros, recuerdo con mucha gratitud al doctor Mauricio Marín Mora, quien nos enseñó a amar el derecho, quien junto al doctor Avelino Calderón, lograron aportar significativas bases académicas y profesionales a mi carrera”.

Además de reconocer la buena formación que le ofreció la UDES, Leidy también invitó a los estudiantes de derecho a “que le tomen amor a la carrera y que lo hagan con pasión. A que este sea el primer proyecto en sus vidas, dado que afortunadamente el derecho tiene muchos escenarios de ejercicio que permiten su desempeño. Ingresar a la rama judicial no solo es tener el conocimiento profesional, hay que también tener amor, vocación, pasión, constancia, respeto y lealtad a la profesión”.

Al igual que complementó que “poder leerte un libro, una tutela y poder contribuir a la sociedad resolviendo de manera amena el presente de una persona, al igual que tener la potestad de tomar una decisión frente a un caso, es una sensación muy bonita y gratificante, que solo se logra con pasión y constancia en el trabajo y en la profesión”.

Finalmente, la graduada UDES reconoce que los logros que ha obtenido profesionalmente han sido producto de un trabajo realizado con dedicación y responsabilidad, en el que ha asumido retos cada vez más importantes y ambiciosos, que la han llevado a exigirse profesionalmente, obteniendo muy buenos resultados.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500