Graduados

Graduada de Instrumentación Quirúrgica de la UDES triunfa en Ecuador

• Jueves, 07 Abril 2022 11:27

Mariana Eugenia Pérez Gómez, graduada del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander (UDES), logró vincularse al Hospital Metropolitano de Quito, Ecuador, gracias a su buen desempeño.

La profesional detalló que ingresó a este importante centro médico del país vecino tras superar un arduo proceso de selección, que incluía pruebas de conocimiento. Además, realizó el proceso de convalidación de su título profesional ante la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) del país vecino.

Sobre este triunfo, Pérez Gómez destacó la completa formación que recibió en la UDES durante su educación profesional, pues además de conocimiento académico también se le inculcaron lo valores necesarios para potencializar las capacidades para sobresalir en las diferentes competencias que exige su carrera. “El aporte de mi Universidad lo agradezco, ya que conté con una formación integral en todos los aspectos”.

mariana graduada iq

La graduada señaló que de esta forma se le han abierto mayores posibilidades laborales a nivel nacional e internacional. Asimismo, resaltó que estudiar en la UDES le ayudó a mejorar su calidad de vida y la de los demás, pues con los conocimientos adquiridos día a día está al servicio de la comunidad.

A la vanguardia

A su turno, Mónica Vargas Rodríguez, directora de Instrumentación Quirúrgica, mencionó que para el programa es indispensable motivar que los estudiantes y egresados descubran nuevas oportunidades y creen caminos para su desarrollo profesional y personal.

Por esta razón, considera que el caso de María Eugenia Pérez es un ejemplo que demuestra el resultado de buen impacto del programa. “Nuestros estudiantes están mostrando el buen desarrollo académico que aquí proyectamos”.

Igualmente, Mónica Vargas recordó que desde las clases y los espacios de prácticas a los jóvenes se les motiva a ingresar a campos internacionales, teniendo en cuenta que la misión y la visión del programa es que sea reconocido por sus fortalezas en el ámbito mundial. “Nos preocupamos por mostrarles a los estudiantes las oportunidades donde ellos pueden ejercer y aportar desde nuestra profesión”.

Por: Danna Caicedo Blanco

Oficina Graduados