Graduados

Graduado de la UDES, resalta la importancia de las prácticas en la formación académica

• Martes, 19 Junio 2018 11:41

Jaime Enrique Vargas Mendoza, graduado del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander en el año 2006, comparte su experiencia profesional y resalta la importancia de la etapa de prácticas en la formación académica.

La experiencia de Jaime Enrique tiene una característica particular, inició como practicante en una empresa de telecomunicaciones y años después logró escalar profesionalmente hasta convertirse en el gerente de la misma compañía. En su desempeño profesional, descubrió su capacidad para liderar equipos de trabajo, por lo que tomó la decisión de emprender su propio proyecto, Santafé Soluciones S.A.S, una empresa que ofrece soluciones en tecnología y construcción.

Jaime Enrique resalta las bases y conocimientos que le aportó la Universidad de Santander y recomienda a los estudiantes que «busquen en su proceso de práctica la mejor posibilidad de trabajo y que la vean como una experiencia importante para su carrera profesional. El entorno corporativo o la realidad fuera de clase es totalmente diferente y se van a encontrar con unos desafíos interesantes que los van a ayudar en el proceso formación».

El profesional, quien también cursó una Especialización en Contratación Estatal y un Diplomado en Gerencia, actualmente apoya a la universidad en el proceso de acreditación de alta calidad del programa de Mercadeo y Publicidad, en el que ha manifestado la importancia de abrir estos espacios de práctica a los estudiantes desde las universidades.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500