Herramientas de Accesibilidad

Graduados

Graduado de medicina UDES fue galardonado como uno de los diez jóvenes sobresalientes del país

  • Martes, 02 Noviembre 2021 09:48

Un médico graduado de la Universidad de Santander (UDES) recibió un reconocimiento especial por parte de la Cámara Junior Internacional (JCI). Por su alto rendimiento académico y liderazgo, fue elegido como uno de los 'Diez Jóvenes Sobresalientes - TOYP Colombia 2021’.

Se trata de Jorge Mario Palmezano Díaz, quien fue galardonado en la categoría de Liderazgo y Logros Académicos durante la ceremonia de exaltación que se realizó en la noche del pasado lunes 25 de octubre, en el Teatro Colón de Bogotá.

toyp jorge palmezano

Durante esta gala se resaltó la trayectoria del joven oriundo de La Guajira, quien es especialista en medicina interna, cardiología y actualmente fellow de electrofisiología, arritmias cardiacas y marcapasos en la Universidad CES de Medellín. Es CEO de la Fundación Salud y Bienestar y de Cardio EKG. En su trayectoria se destacan múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, publicaciones, ponencias, trabajos de investigación, experiencia docente, labor humanitaria y su trabajo en educación, lo que lo ha catapultado a ser un líder médico en medicina interna y en cardiología.

Jorge Mario Palmezano Díaz expresó su emoción al ser elegido como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes del país, que más que un guiño a su vida académica, lo considera una exaltación a su labor humanitaria. “Es uno de mis logros más importantes. He tenido muchos reconocimientos en toda mi vida académica desde muy pequeño, pero para mí este galardón representa una satisfacción muy grande, porque es un reconocimiento nacional”.

toyp jorge mario palmezano

“No se lo otorgan a uno por ser el mejor académicamente, sino porque hay capacidad de liderazgo en lo que representas. Además, estás inspirando a más personas nivel nacional e internacional. No me considero el mejor, solo alguien que se esfuerza por superarse y hacer las cosas de la mejor manera”, agregó.

Liderazgo en la UDES

Jorge Mario se graduó de la UDES en el año 2010. Aseguró que durante su época universitaria adquirió todos los conocimientos básicos que necesita un médico para enfrentarse a la vida asistencial. “Mi paso por la universidad fue una experiencia satisfactoria. Incluso fui becado por rendimiento académico, por eso estoy muy agradecido”.

El joven subrayó que además de las actividades académicas, también estuvo muy vinculado con el área cultural y deportiva. “Fui líder social. Dirigía y organizaba eventos deportivos de la salud para lograr una mayor interacción entre los estudiantes. En la mayor parte de mi pregrado fui monitor de anatomía y fisiología, fuimos pioneros en la institución en ese entonces. De ahí en adelante se empezó a formalizar el tema de las asesorías”.

El médico es uno de los graduados destacados de la Universidad. “Me siento orgulloso de ser una insignia de mi Universidad. A todos lados a los que voy soy representación fiel de lo que significa ser médico UDES”.

Como consejo para las nuevas generaciones, Palmezano les recomienda tener claro que nunca deben desenfocarse del camino para lograr sus metas. “Se encontrarán muchas barreras, pero se debe ser suficientemente fuerte para romper esas limitaciones. Los sueños son de cada uno y nadie más que uno es el responsable de que sus sueños se hagan realidad o no. Si alguien piensa que algo es posible, trabaja por ello y si se esfuerza, probablemente lo va a lograr”.

El joven asegura que para mantenerse siempre en el primer lugar nunca se ha dado por vencido, y que realmente ese nunca ha sido su objetivo, a pesar de que los ‘vientos no soplen a su favor’. “Nunca dejar de soñar es la fuerza de voluntad más grande del ser humano para seguir triunfando”, añadió.

Premiación

Este reconocimiento se otorga a mujeres y hombres menores de 40 años que se destacan por sus cualidades de liderazgo de alto impacto en diferentes disciplinas.

toyp jorge palmezano diaz

En esta ocasión, se postularon 204 jóvenes de distintas ciudades del país. "Luego de un largo y difícil proceso para los jurados se logró llegar a la cifra de 50 preseleccionados, que a su vez siguiendo las etapas del programa dieron lugar a los 20 finalistas, para hoy tener la cifra de los diez perfiles más destacados", explicó la JCI.

La organización señaló que estos jóvenes aportan a la construcción de un mejor país gracias a sus logros y contribuciones.

En la versión 51 de este galardón se contó con la participación de un jurado interno conformado por Katherin Castro, directora del programa; Daniel Sandoval, Presidente JCI Bogotá; Francisco Acosta, senador JCI Bogotá; y Katia González, Presidente JCI Colombia.

Entre tanto, el jurado externo estuvo conformado por un equipo integrado por la abogada Juliana Barreto, el economista Orlando Forero, el diseñador industrial Andrés Gutiérrez y el cofundador de ProTalento, Juan David Aristizábal.

Cámara Junior Internacional (JCI)

La JCI es una organización de liderazgo que busca oportunidades de desarrollo personal y profesional para jóvenes. Esta red internacional articula actores gubernamentales, empresas y sociedad civil para empoderar a los líderes. Entre las personalidades que han recibido este reconocimiento se encuentran Luis Carlos Galán Sarmiento (1983), Jaime Eduardo Jaramillo ‘Papá Jaime’ (1990) y Johana Bahamón (2020).


Bucaramanga

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500

Ext. 1289 – 1295

Calle 70 # 55-210 Campus Lagos del Cacique

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea