Herramientas de Accesibilidad

Graduados

Graduado UDES lidera la investigación en fundación universitaria de la región

  • Destacado
  • Miércoles, 26 Febrero 2020 17:32

Wilson Gamboa Contreras, graduado de la maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, considera que este posgrado es uno de los elementos que más le ha aportado al desarrollo de su profesión y a los proyectos que actualmente lidera en materia académica.

Con 18 años de experiencia como investigador, Wilson es el actual director del Departamento de Investigación en la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, donde contribuye al fortalecimiento y visibilidad de la labor investigativa en esta importante institución de educación superior de la región.

pt reconocimiento graduado investigador

Además del título de magíster que le otorgó la UDES, Gamboa es ingeniero electrónico y especialista en Gerencia de la Universidad Industrial de Santander. De igual forma, se desempeña como director del grupo de investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico Identus de Unisangil, el cual está reconocido en categoría B por Minciencias.

Asímismo, Gamboa se encuentra en la categoría de investigador asociado, producto de su experiencia, trayectoria y producción técnica y científica, fundamentalmente en las áreas de Agroindustria y Bioingeniería.

Gracias a su producción intelectual con publicaciones de libros y diversos artículos en revistas indexadas, Wilson ha sido reconocido con exaltaciones a nivel investigativo, como el premio nacional de ingeniería otorgado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, en el año 2010 por el proceso tecnológico de pulverización de panela; además del reconocimiento de varias patentes, donde se destacan cinco nacionales y dos internacionales.

pt graduado investigador2

Frente a la maestría que cursó en la UDES, Wilson manifiesta que “me siento satisfecho por haber contado con un cuerpo docente altamente preparado y de talla internacional, entre ellos doctores españoles expertos en la materia y de gran reconocimiento mundial de la Universidad de Sevilla, de España, gracias al convenio de doble titulación que tiene la UDES con esta universidad”.

“Este convenio de doble titulación con el máster propio en Gestión de la Investigación e Innovación, maximiza las posibilidades de generación, transferencia y adopción de tecnología, necesario para aprender de otros con mayor trayectoria en ciencia, tecnología e innovación. Además del aprovechamiento de capacidades en la formulación, implementación, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos de CTeI, consultoría y asesoría en temas de ciencia, tecnología e innovación y en la dirección de empresas de base tecnológica”, afirma el investigador.

Finalmente, Wilson sugiere a los estudiantes de la maestría el aprovechamiento de la información y conocimiento que en las asignaturas se imparten, “se está en un momento muy importante de transformación del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país. Y aquellos profesionales que estén preparados en gestión de la investigación llevarán la delantera en instituciones de educación superior y actores del sistema”.


Por: Édgar Esparza Hernández
Correo: 
Ext: 1770


Bucaramanga

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500

Ext. 1289 – 1295

Calle 70 # 55-210 Campus Lagos del Cacique

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea