Graduados

«La Universidad de Santander, la calidad del programa y sus profesores, aportan de manera significativa a mi formación profesional como investigador»: Graduado UDES

• Martes, 17 Julio 2018 16:11
Jersson Granados Cuao

«Es gratificante laborar para una institución de Educación Superior que le apuesta a fortalecer la investigación y la calidad institucional. Los conceptos adquiridos me permitieron salir de una esfera de observador de conocimiento a generador del mismo». Con estas palabras se refiere Jersson Granados Cuao, graduado de la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas que oferta la Universidad de Santander – UDES.

Jersson Granados Cuao bacteriólogo de la Universidad de Santander, profesor en el Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, comparte aspectos importantes de su experiencia como graduado de un programa pos gradual, cuyo enfoque académico está orientado al desarrollo de competencias investigativas y su profundización.

Como resultado de la investigación del proyecto denominado “Expresión del receptor TLR-4 en células deciduales estromales asociadas a complicaciones del embarazo”, Granados Cuao participa como ponente en congresos y eventos de carácter internacional en Estados Unidos y España para evidenciar datos, experiencias y resultados obtenidos. «La investigación tiene como fin determinar la expresión génica de los receptores encargados de identificar los lipopolisacáridos de bacterias gram negativas anivel de células en la placenta de mujeres con preclamsia y parto natural, para identificar diferencias como alternativas de bloqueo en un posible acercamiento para contrarrestar la preclamsia. Asimismo, es de resaltar que producto a los resultados de la investigación, se proyecta presentar un artículo internacional en revista indexada y posterior; dar continuidad al análisis de datos para efectuar a futuro tres publicaciones más»; expresa, Granados Cuao, profesor apasionado por la investigación.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500