Graduados

Graduados del programa de Mercadeo y Publicidad de la UDES compartieron sus experiencias de éxito profesional

• Martes, 27 Septiembre 2022 14:53

Graduados del programa de Mercadeo y Publicidad se reunieron en las instalaciones de la Universidad de Santander (UDES). En el evento se entregaron reconocimientos especiales y se llevaron a cabo actividades de relacionamiento empresarial.

Al respecto, Orlando de Jesús Marín Lorduy, director de Mercadeo y Publicidad, resaltó que para este encuentro fueron convocados algunos de los graduados para recordarles las fortalezas de este programa. “Les contamos cómo su programa ha logrado ciertos alcances en términos de academia, investigación y extensión”.

Igualmente, los participantes realizaron una encuesta para aportar a los procesos de calidad. “Les preguntamos qué piensan acerca del programa, cómo lo ven desde su óptica como empresarios o empleados”, señaló Marín Lorduy.

orlando marin udes

El directivo expresó su optimismo ante los avances del programa para alcanzar su acreditación en alta calidad. “Es una gran promesa, hemos crecido en términos de calidad de los docentes que imparten las cátedras. Nos hemos sumergido en términos de investigación, hoy tenemos un grupo de investigación reconocido en la Categoría “A” otorgada por Minciencias. Adicionalmente, hemos logrado vincularnos con el sector empresarial y la sociedad mediante otros proyectos de Extensión”.

A su turno, Mayra Mendoza, coordinadora de Autorregulación, señaló que el propósito de estas actividades es mantener el contacto con los graduados para que enriquezcan a la institución con sus experiencias.

Reconocimientos

Además, en la jornada se entregaron cinco galardones a graduados que se han destacado en el ámbito laboral y que han llevado en alto el sello de la UDES. “Han alcanzado reconocimiento nacional e internacional”, comentó Marín Lorduy.

En esta ocasión uno de los homenajeados fue Julián David González Jiménez, quien agradeció el acompañamiento recibido por los profesores de la UDES que impulsan a los estudiantes a salir adelante. “Todo esto es fruto del esfuerzo que ha hecho la Universidad por ayudarnos a potencializar nuestras habilidades”.

adriana trujillo udes

Otra de las graduadas que recibió la exaltación fue Adriana Trujillo Morales, por su mérito empresarial. La mujer aseguró que la UDES ha sido fundamental para su desarrollo profesional. “Estoy muy agradecida con esta institución que me dio las bases para conseguir el éxito que he tenido”.

Asimismo, María Paula Rodríguez, envió un saludo desde Canadá, tras recibir el reconocimiento por su creatividad e impacto positivo. “Siempre he estado muy agradecida con la Universidad por todo lo que me han enseñado. Fue muy enriquecedor recibir la experiencia y el conocimiento que ahora estoy poniendo en práctica”.

Entre tanto, Jaime Enrique Henao Hoyos, afirmó que ser graduado de la UDES es algo maravilloso. “Entré a estudiar un poco tarde en mi vida, pero quería ser profesional. Este programa me ha ayudado en mi desarrollo para saber y comprender cómo tengo que manejar a mis clientes”.

Henao Hoyos es el fundador de Replasander. Contó que cuando emprendió su empresa no sabía cómo atraer y segmentar a sus clientes, pero gracias a su profesión pudo potencializar su compañía que hoy en día ha ganado un reconocimiento internacional.

replasander udes 2

Otra de las homenajeadas es Mary Ludy Arce Hernández, gerente Comercial de Replasander desde hace 20 años, quien subrayó que siempre se ha sentido orgullosa de su alma mater. “Me apasionan los negocios y acá aprendí toda la estrategia y el manejo comercial”.

Relacionamiento

La profesora Mary Evelyn Osma, coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables aseguró que el objetivo de este encuentro fue destacar el esfuerzo de los graduados que día a día entregan lo mejor. “Nos representan en todos los campos”.

Durante la jornada, también se realizó una actividad de relacionamiento empresarial en la que los invitados pudieron conversar para compartir experiencias y dar a conocer sus organizaciones. “Contamos con varios emprendedores con gran trayectoria. Además, queremos que estos líderes en diferentes organizaciones conozcan nuestro portafolio donde prestamos servicios de asesoría y capacitación” puntualizó el Director Orlando Marín.

reunion graduados mercadeo

Por: John Arias