Graduados

Graduados UDES representarán a Colombia en el ‘Cannes Lions Festival 2021’ en Francia

• Jueves, 06 Agosto 2020 18:55

Julián David González y Omar Galvis, graduados de la Universidad de Santander de los programas Mercadeo y Publicidad, y Tecnología en Gestión de Mercadotecnia, respectivamente, son los dos santandereanos que representarán a Colombia en la próxima edición del evento global más importante del ámbito de la comunicación creativa, la publicidad y áreas afines.

Esta participación la obtuvieron tras recibir la medalla de plata en la categoría Media del certamen ‘Young Lions Colombia’, competencia que desde 2003 premia a los futuros líderes creativos del país, y les sirve como plataforma a los ganadores para visibilizar su talento en la esfera internacional por medio del ‘Cannes Lions Festival’.

“Ser parte de este festival nos va a permitir tener mayores oportunidades y conocer nuevas personas, lo que generará un punto de inflexión en nuestra carrera para crecer, además de hacernos referentes para ayudar a empujar la industria creativa de los nuevos talentos en la región. Yo creo que cuando una persona ve a otro hacer cosas interantes, eso genera una motivación para que muchos más se sumen y en un futuro seamos más lo que nos destaquemos por nuestro país ante el mundo”, expresó Omar Galvis, quien se desempeña actualmente como Jefe de Innovación para Colombia de la red global de medios y comunicaciones Omnicom Media Group (OMD).

Así mismo, Julián González, director de Arte de la boutique creativa global Mullen Lowe SSP3 exaltó sobre este logro, “es un honor haber quedado seleccionado entre más de 30 duplas, en la que medimos nuestra creatividad con gente súper talentosa del país, incluso que hacen parte de agencias de Latinoamerica. Por eso, lo que esperamos de nuestra participación en Francia es poder traernos un oro en la misma categoría para dejar totalmente en alto el nombre del país y de nuestra Universidad”.

Para el Young Lions Colombia, este par de graduados UDES participaron como duplas en la categoría Media, en la que concursaron con la campaña títulada ‘Viral ADS’, una idea creativa diseñada particularmente para la marca Alpina, patrocinadora del certamen a nivel nacional. “Esta idea surgió de un ejercicio simple de observación al notar que cuando nuestros celulares apagaban la luz de sus pantallas se veía la suciedad reflejada en las sombras de nuestras huellas. A partir de ese simple hecho, decidimos plantear para este reto, una campaña de avisos negros que nos permitirán hacer más evidente la vulnerabilidad que hay en nuestro entorno”, explicó Galvis.

campaña graduados

Precisamente, lo que exigía el brief de esa categoría era que los participantes idearán una estrategia de medios que despertara la conciencia de las personas frente a la vulnerabilidad de los virus y condiciones de riesgo del entorno social día a día. Alpina era la marca solicitante de este reto, con el fin de encontrar la mejor idea que les permitierá impulsar el consumo de su producto ‘Yox’.

Bajo el slogan “estar protegido no es tener suerte, es tomar Yox todos los días”, nuestros graduados UDES lograron cautivar a los patrocinadores con una propuesta creada totalmente en anuncios negros, con la que buscaban hacer notar los rastros de la cantidad de bacterias que quedan en los objetos que utilizan con mayor frecuencia a diario las personas.

Es así, como este par de santanderanos lograron la oportunidad de continuar su ejercicio creativo-competitivo en el ‘Cannes Lions Festival’, considerado el certamen de mayor importancia para los publicistas en todo el mundo, así como para diseñadores, innovadores digitales y mercadólogos.

En cada edición, este festival lograr reunir a más de 11 mil participantes, representantes de cerca de 90 países, quienes en su mayoría los convoca su interés por conmemorar con la muestra de su talento, la relevancia de la creatividad para el impulso y el sostenimiento de las marcas a nivel mundial, además de representar para ellos este encuentro, un escenario ideal para la discusión de cuestiones industriales y la integración de una sólida red profesional internacional.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: