SOMOS UDES INTERNACIONAL

29 estudiantes de universidades nacionales e internacionales en la UDES

• Martes, 06 Febrero 2018 15:28

3. DSC 2032 copiaLa Universidad de Santander en su Campus de Cúcuta y el de Bucaramanga, recibe para el semestre A-2018 a estudiantes en movilidad académica provenientes de México, Argentina y varias ciudades de Colombia. Todos ellos con la ilusión de reforzar sus conocimientos, conocer nuevas culturas y visitar diferentes lugares en el territorio colombiano.

Tras el recibimiento de los estudiantes, Omar Camilo Mejía Ardila, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UDES, considera que «esta movilidad se genera por alianzas y acciones con diferentes instituciones a nivel nacional y mundial, lo que permite dar a conocer los planes de estudios y compararlos. Es así como se dan las bases de formación y la ruta a seguir para enriquecer la vida profesional del estudiante, en este momento estamos haciendo intercambio curricular».

Los estudiantes que realizarán su estancia académica en la UDES, cursan diferentes programas académicos en la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional de Jujuy y Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, entre otras instituciones.

De esta manera y con la ilusión de vivir nuevas experiencias y adquirir conocimientos que enriquezcan su proyecto de vida profesional, los estudiantes expresan parte de sus razones para elegir a la UDES:

«En mi país he escuchado que el Programa de Administración Financiera es muy bueno y me llamó la atención poder estudiar temáticas que no oferta mi escuela. También considero que Bucaramanga es muy bella, es la mejor ciudad que he conocido, sin duda estoy enamorada» comentó Diana Aguilar, estudiante de la Universidad Metropolitana en México.

Por su parte, Jacqueline Vargas Mata, estudiante de la Licenciatura en Turismo del Instituto Politécnico Nacional en México, indicó que «al investigar sobre la UDES vi que es una de las universidades más sustentables de Colombia, sus instalaciones me parecieron magníficas y en mi opinión Colombia es una potencia turística y me gustaría conocer más de este país para aplicarlo a mi licenciatura en México».

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3