SOMOS UDES INTERNACIONAL

77 estudiantes UDES seleccionados en la Convocatoria Movilidad Estudiantil B-2017

• Martes, 17 Octubre 2017 15:05

38.34736492501 2f31b2b715 o 1 copiaLa movilidad estudiantil es uno de los aspectos más dinámicos de la globalización e internacionalización de las universidades de educación superior. Por ello, conscientes de su importancia en el mercado global, la Universidad de Santander le apuesta al fortalecimiento de procesos académicos que aportan a la formación de ciudadanos con proyección internacional.

Intercambios semestrales, convocatorias de doble titulación, pasantías académicas o de investigación a nivel nacional, internacional o entre Campus, para generar oportunidades de crecimiento personal, académico, profesional y la vez adquirir competencias necesarias para afrontar los retos de un mundo cada vez más interdependiente y globalizado, es el principal objetivo que tiene la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDES, área desde donde se promueve la Convocatoria Movilidad Estudiantil B-2017.

Semestralmente la Universidad de Santander abre convocatoria de movilidad estudiantil en los diferentes Campus universitarios para los interesados en acceder a una movilidad internacional. En esta ocasión y una vez abierta la convocatoria los resultados son satisfactorios como lo menciona la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander, Susan Benavides Trujillo: «ha sido muy gratificante para la universidad obtener logros significativos durante estos cuatro años en las convocatorias de movilidad estudiantil. En la convocatoria B-2017 para aplicar a movilidades en el primer semestre del 2018 se recibieron 200 inscripciones, cifra que demuestra que el interés por parte de los estudiantes en realizar una movilidad internacional cada vez es mayor».

Por lo anterior, cabe resaltar que de las 200 inscripciones recibidas, fueron seleccionadas 131 postulaciones hábiles, las cuales fueron evaluadas por el Comité de Movilidad de la universidad, ente encargado de recibir y seleccionar los estudiantes que cumplen con el perfil establecido.

De esta manera la Directora de Relaciones Internacionales manifestó que «como resultado final se seleccionaron 75 estudiantes, de los cuales 16 corresponden al Campus de Valledupar, en donde se ha incrementado el interés por realizar movilidades; en el Campus de Cúcuta se seleccionaron a 13 estudiantes; y finalmente en Bucaramanga, a 48 estudiantes». Asimismo, Benavides Trujillo puntualizó que «se otorgaron dos becas de reciprocidad como aporte al alojamiento y manutención. Es decir, a la fecha tenemos un total de 77 becarios a movilizarse el próximo periodo A del 2018».

Cátedras institucionales, charlas orientadas a temas como el bilingüismo, experiencias de movilidad académica, generación de cultura global, esfuerzos académicos mediante convenios de cooperación, becas, cursos y posibilidades de intercambios, entre otras actividades, hacen parte de las acciones consolidadas que actualmente efectúa la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDES para responder a los ejes estratégicos planteados en el Plan de Desarrollo institucional y el Proyecto Educativo Institucional.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3