SOMOS UDES INTERNACIONAL

Abierta Convocatoria de Movilidad de Voluntariado Global Estudiantes Visitantes

• Miércoles, 10 Abril 2024 17:01

Para la Universidad de Santander (UDES), la internacionalización es un eje articulador de estrategias para la formación de estudiantes con visión global y perspectiva intercultural que aporten significativamente en la solución de problemas y transformación de la sociedad por medio de la generación de conocimiento desde el contexto local hacia el contexto internacional convirtiéndolos así; en ciudadanos globales. De esta manera, desde la UDES se promueve el voluntariado social como una forma de Responsabilidad Social mediante la participación en acciones colectivas que conllevan al cambio social desde el servicio, trabajo integrador, la ética, el cuidado y transformación de calidad de vida.

La convocatoria de voluntariado global se da en el marco de un programa representativo de la UDES, denominado “MIUDES”, el cual es un modelo interprofesional, basado en la metodología Investigación acción participativa, en donde los estudiantes y profesores realizan acciones a nivel familiar, individual y comunitario que está organizado en cinco mesas de trabajo:

• Mesa de Salud
  • Mesa Tecnología y Comunicaciones
  • Mesa Gobernanza
  • Mesa Saneamiento y Ambiente
  • Mesa de Habilidades

2. Objetivo

Facilitar una experiencia de voluntariado en la cual se fomente la formación integral mediante la interacción con diversos grupos y comunidades locales. Esta interacción propiciará un intercambio de conocimientos que contribuya al desarrollo y bienestar de las comunidades, al mismo tiempo que fomente el desarrollo de habilidades blandas, promueva la apreciación de la diversidad y brinde oportunidades para establecer conexiones y redes académicas.

3. Dirigido a:

El programa de voluntariado internacional busca apoyar las líneas de acción del programa MIUDES en el marco de las estrategias sociales para brindar acompañamiento interprofesional a poblaciones en situación de vulnerabilidad. En este sentido, la presente convocatoria está dirigida específicamente a estudiantes universitarios y egresados de instituciones aliadas de educación superior del territorio nacional e internacional.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3