SOMOS UDES INTERNACIONAL

Dos colombianos en República Checa

• Martes, 27 Febrero 2018 08:55

6.IMG 20170924 WA0177 copiaMartha Hurtado Junco y Néstor Rodríguez Ortiz, estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial en la UDES, viajaron a Zlín, una ciudad de República Checa para realizar su experiencia de movilidad estudiantil en Tomas Bata University.

Durante cinco meses cursaron materias similares a las del pensum UDES, perfeccionaron su inglés, conocieron la nieve y aprendieron sobre una nueva cultura. Como explica Martha, «desde que inicié la universidad tenía pensado hacer un intercambio en otro país para saber cómo se desarrolla allí mi carrera. Busqué y me enamoré de Zlín e impulsé a mi amigo, quien también contemplaba una movilidad internacional».

Con 20 años de edad, Martha y Néstor aprovecharon para conocer países como España, Francia, Eslovaquia y Alemania. Durante su estadía en República Checa aprendieron a ser independientes, a resolver problemas y fortalecieron su perfil profesional al ampliar su visión y aumentar el vocabulario técnico de la carrera.

«Los invitamos a salir, a viajar más y a perder el miedo, no se pueden conformar quedándose en el país. Es importante que se reten a aprender un nuevo idioma» enfatiza Néstor durante la entrevista.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3