SOMOS UDES INTERNACIONAL

Estudiante argentino visita a la Universidad de Santander

• Martes, 26 Septiembre 2017 09:47

39.boletin copiaMarcos Martínez estudia en la Universidad Nacional del Sur, localizada en Bahía Blanca - Argentina y viajó a Colombia para realizar su experiencia de movilidad internacional en el Programa de Administración de Negocios Internacionales de la UDES.

Para Marcos, tanto Argentina como Colombia tienen culturas definidas, pero de Colombia resalta la diversidad que se evidencia entre las regiones, ya que sus costumbres, tradiciones, gastronomía y acentos son diferentes.

De Bucaramanga, le gustan los paisajes y la vegetación, muy diferentes a los de Bahía Blanca. También, aprecia que sea una ciudad universitaria con muchas personas de su edad para conocer, pues le encanta hacer planes con amigos y visitar nuevos lugares.

Hasta el momento, Marcos solo ha conocido el área metropolitana de Bucaramanga pero planea viajar a la costa, a Bogotá y a Medellín, para así probar la gastronomía de cada región, pues desde ya disfruta de platos como los patacones, no muy comunes en Argentina.

Sobre su experiencia estudiando en la Universidad de Santander, Marcos menciona: “estoy muy satisfecho con mi estadía, los profesores y estudiantes han hecho lo posible por integrarme. También, me gusta que las clases sean más personalizadas que las que se dictan en mi país, pues facilita el entendimiento”.

De la UDES, le encanta la vista que tiene de la ciudad, en especial desde el Edificio Chibcha, lugar que frecuenta para ver el atardecer y observar las luces al llegar la noche. Asimismo, admira la belleza del campus y la disposición que todos tienen para ayudarlo.

Es así como Martínez invita a otros estudiantes internacionales a realizar su experiencia académica en la Universidad de Santander, para así fortalecer el perfil y abrir sus mentes ante nuevas culturas y perspectivas. “Sin duda, tomé una buena decisión, pues he podido comprobar las razones por las que elegí a la UDES: por su nivel académico y la consciencia que tiene sobre los asuntos ambientales”, afirmó Marcos.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3