SOMOS UDES INTERNACIONAL

Estudiantes UDES proyectados como profesionales competitivos a nivel internacional

• Martes, 21 Noviembre 2017 15:47

43. MG 1557 copia 2Teniendo en cuenta la importancia de un segundo idioma en el proceso de formación de los estudiantes; en la UDES se realizan estrategias que favorecen la movilidad académica y fortalecen el aprendizaje de una segunda lengua, según corresponda con el país destino, elegido por los jóvenes.

Por ello, y dada la importancia de contar con los conocimientos en un segundo y hasta tercer idioma, estudiantes de la Universidad de Santander que realizarán su movilidad a Brasil el próximo año, recibieron clases de portugués con una profesora nativa, durante el presente periodo académico. Gracias a la alianza entre la UDES y AIESEC, la ONG de jóvenes más grande del mundo, Sandiara Aparecida Vaz, profesora de portugués, se desplazó a Colombia para brindar las bases necesarias a estudiantes de la Universidad que próximamente tendrán que desenvolverse en el entorno académico y cultural del Brasil.

Según la docente se logró el objetivo de nivelar en portugués a los estudiantes que próximamente realizarán su movilidad, por lo cual afirmó: «los estudiantes se desempeñaron muy bien y tuvimos un resultado positivo que se verá reflejado durante el viaje de los estudiantes a Brasil. Fue un curso intensivo que les permitió a los alumnos conocer los aspectos más relevantes del idioma y que les dará la oportunidad de desenvolverse satisfactoriamente».

Es así que los estudiantes UDES que deciden avanzar en el aprendizaje de una segunda lengua en paralelo a sus actividades académicas son proyectados como profesionales competitivos a nivel internacional, gracias a su conocimiento extra curricular, no solo al obtener conocimientos lingüísticos y gramáticos, sino también al vivir una experiencia que los convierte en ciudadanos globales.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3