SOMOS UDES INTERNACIONAL

Estudiantes visitantes nacionales e internacionales resaltaron la calidad académica y docente de la UDES

• Miércoles, 17 Junio 2020 18:26

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, en el marco del cierre del primer semestre del 2020, realizó su acostumbrada actividad de 'Feedback' con los estudiantes de movilidad visitante, en esta ocasión fueron 25 estudiantes de movilidad internacional, nacional y entre campus. Todo esto con el propósito de recibir retroalimentación de los estudiantes visitantes a la UDES sobre su experiencia de intercambio de forma integral, tanto en el plano académico, como en el acompañamiento profesional y administrativo.

“Las apreciaciones y comentarios de los estudiantes posibilitan generar acciones de mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos de cara a preparar de la mejor forma las futuras movilidades y robustecer la internacionalización. La retroalimentación ha sido enriquecedora en la medida en que hemos podido estructurar iniciativas que nos permiten destacar las características distintivas de la Universidad y posicionarla en el contexto global”, manifiestó Vanessa Ibáñez, Coordinadora de Movilidad Académica

Para la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales es significativo ofrecer una experiencia de movilidad con excelencia a los estudiantes visitantes, tanto en el área académica y como en la cultural. Sin duda este es un compromiso institucional, con el ánimo de afianzar y fortalecer los lazos de cooperación y amistad con las instituciones aliadas, con quienes la Institución podría desarrollar futuros proyectos y acciones de intercambio académico y científico.

Sin duda, los estudiantes de movilidad visitante vivieron una experiencia única de intercambio en el periodo A-2020. Así lo manifestaron algunos estudiantes y profesores, quienes vivieron muy de cerca la experiencia de movilidad con los jóvenes visitantes.

not balance movilidad 2020A 2

“El apoyo que recibí por parte de los profesores de la Tecnología en Diseño Gráfico y del equipo de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, durante todo el semestre fue fundamental para adaptarme a la Universidad de Santander. Sé que la UDES es mi segunda casa y no solo hice amistades sino también aprendimos de la cultura y de un nuevo sistema de educación”, comentó María José Vázquez, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

“Mi experiencia en la UDES fue muy buena y el apoyo que recibí también, en primer momento cuando llegué no hablaba muy bien español, y hoy me voy hablando con más fluidez, gracias a las clases de español, además en el programa de Antropología los profesores fueron muy amables y me ayudaron en mi proceso de aprendizaje”, expresó Ana Beatriz Da Costa, estudiante de la Universidad Federal de Amapá de Brasil.

not balance movilidad 2020A 3

"Fue muy enriquecedor contar con dos estudiantes de intercambio en el programa de Antropología, porque nos permitió tener una perspectiva muy amplia en esta área del conocimiento y en los diferentes temas y contenidos de las clases, y además fue la oportunidad para motivar a los estudiantes de la UDES a que se proyecten para realizar un intercambio. Por otro lado, teniendo en cuenta que una de las estudiantes visitantes es brasileña, el idioma no fue una barrera para la comunicación y el proceso de la enseñanza”, manifestó Indira Quiroga, coordinadora del Programa de Antropología”.

Finalmente, Carolina Aranda, gestora de internacionalización del Programa de Fonoaudiología, hizo una reflexión entorno a lo que fue el primer semestre académico, “el periodo A-2020 nos deja una gran enseñanza y sin duda la satisfacción del trabajo realizado en cada una de las clases y del proceso de intercambio que tuvieron las dos estudiantes de intercambio del programa de Fonoaudiología. Sin embargo, no podemos dejar de lado el sin sabor que nos deja el hecho de no haber compartido más tiempo en la presencialidad con ellas, debido a la emergencia de salud generada por la pandemia, pero esto no fue un obstáculo ya que como resultado del aprendizaje que las estudiantes tuvieron han decidido continuar la experiencia de intercambio con la UDES durante el segundo semestre del presente año”.

De esta manera, la Universidad de Santander, reitera su compromiso y solidaridad con los estudiantes de movilidad visitantes, quienes aun en medio del contexto de la pandemia, han manifestado el compromiso de la UDES por brindarles el acompañamiento y apoyo necesario.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo:
Ext: 1774

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3