SOMOS UDES INTERNACIONAL

Profesor de California University of Science and Medicine, realizará su estancia académica en la UDES

• Martes, 17 Julio 2018 16:18

Profesor visitante 1

Con el propósito de intercambiar experiencias en nuevo conocimiento académico e implementar programas que beneficien la salud de las familias colombianas, la Universidad de Santander a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, contará para el semestre B-2018 con la visita del profesor Jhon Estrada, médico e investigador de California University of Science and Medicine de Estados Unidos.

Durante su estancia académica el profesor visitante desarrollará proyectos en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud y otras universidades; entre los cuales se puede mencionar la puesta en marcha de un programa en medicina familiar fronteriza, que beneficie la salud de los migrantes venezolanos.

Le puede interesar:  Investigador UDES participa en congreso internacional de hidrógeno

Al aprovechar la experiencia del profesor Estrada, se desarrollará el proyecto relacionado con la creación de un centro de medicina personalizada; con el cual, la UDES se perfila como líder en medicina genómica a nivel latinoamericano.

Asimismo, el profesor visitante asesorará a la Facultad de Ciencias de la Salud, en la creación de la Especialización en Pediatría y aportará nuevos conocimientos para la consolidación de este nuevo posgrado.

[faq state="" question="Sobre el Profesor Estrada"]

Este reconocido académico es egresado del Programa de Medicina de la Universidad de Antioquia, radicado en Estados Unidos desde hace 35 años, comprometido con la investigación y la financiación de programas pertinentes para el beneficio de las comunidades.

Para Jhon Estrada, médico y docente de California University of Science and Medicine en Estados Unidos, la oportunidad de ser profesor visitante es «una verdadera colaboración. No es un colonialismo científico de un país superior a otro, dado que el profesor visitante viene a intercambiar experiencias, también a aprender nuevo conocimiento en la UDES, y además a compartir el conocimiento con sus nuevos estudiantes y colegas. Eso no lo tienen todas las universidades, hay instituciones que esperan que el docente visitante venga a dar unas conferencias y a mostrar cómo se hacen las cosas en otras partes. Esta visita es muy sofisticada porque tiene colaboración y requerimientos específicos con productos concretos».

[/faq]

Puede leer: La UDES con proyección internacional

Por último, todas las acciones que el médico visitante trabajará en la UDES, están enmarcadas con prioridad en salud, la comunicación y extensión para las comunidades con problemáticas sociales, aportar a la investigación en estructuras definidas e impartir la docencia en los programas académicos con los que cuenta la Universidad de Santander.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3