Líderes en Investigación

Avalado UDES
Área de investigación
Ingeniería, Tecnología y Computación

Más acerca de este instituto de investigación

1. Promover la calidad de la investigación desarrollada en la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, mediante el seguimiento y apoyo en la formulación y ejecución de proyectos de investigación e innovación, desarrollo y creación a nivel de convocatorias internas y externas.
    2. Articular las necesidades del sector empresarial a través de proyectos de investigación bajo los ejes estratégicos del Instituto XERIRA.
    3. Fortalecer los procesos investigativos de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, mediante el desarrollo y consolidación de estrategias que integren los semilleros y grupos de investigación, favoreciendo el desarrollo de productos científico-académicos en el marco del modelo de medición de Minciencias.
    4. Consolidar procesos de formación en investigadores a nivel de maestría y doctorado, incentivando el desarrollo de capacidades desde la fase de pregrado.
    5. Contribuir a la mejora continua de los procesos de investigación en los programas académicos  de Especialización, Maestría y Doctorado adscritos a la Vicerrectoría de Posgrados de la Universidad de Santander.
    • Energía
    • Desarrollo Sostenible
    • Productividad y Competitividad
  • Misión

El Instituto de Investigación XERIRA, fomenta la investigación científica y técnica, de forma coordinada a través de la integración de diversas áreas de conocimiento de la Facultad de Ingenierías, cuyos resultados contribuyen al desarrollo tecnológico e innovación en la industria y otros campos de aplicación científicos, que generen soluciones, a problemas específicos del contexto regional y nacional con una perspectiva internacional, de forma articulada con el sector productivo en los ejes estratégicos definidos.

Visión

En el año 2025, El Instituto de Investigación XERIRA, se proyecta como un Instituto reconocido por Minciencias, que impactará en el desarrollo del contexto regional, nacional con proyección internacional, mediante la aplicación al sector productivo de los resultados de investigaciones de alta calidad científica.

• NombreÁrea y FacultadGrupLAC
    EUREKA
    GAIA
    GEDETEC