Líderes en Investigación

Programas participantes
Derecho

• Igualdad de Género
    • Paz, justicia e instituciones sólidas
  • En este sentido, es imperioso para el estudiante de derecho de hoy pensar desde la esencia misma de la existencia, reflexionar que desde la dicotomía voluntad-destino en torno a la existencia humana se evidencia la posibilidad de ser titular del derecho a elegir seguir vivo o a prescindir de ello, y a disfrutar esa subsistencia bajo parámetros relativos temporal y geográficamente, que hoy debe abordar el abogado con un lenguaje nutrido de interdisciplinariedad, universalidad e inclusión. El poder de cohesión y coacción del hombre en comunidad se evidencia en escenarios históricamente relevantes desde la prehistoria y la aparición del HOMO SAPIENS, las civilizaciones antiguas, medievales, modernas y contemporáneas, e implica un debate internacional que el DERECHO pretende responder. Cuestionarse de forma seria y fundamentada sobre ¿ Quiénes somos como especie?, ¿Cómo nos comportamos como seres sociales? , ¿Cuáles son los instrumentos mínimos para una vida en comunidad adecuada?, ¿Por qué somos especímenes de vida colectiva y diseñamos parámetros de conducta coercitivos que son relativos en cada lugar a partir de las concepciones culturales?, ¿Por qué la pluralidad conlleva a lo político?.

La misión del semillero es fomentar la investigación formativa mediante espacios de reflexión e investigación sobre temas principales en Derechos humanos, Derecho Público y filosofía, creando así proyectos de investigación que aporten a la solvencia de necesidades sociales.

En el 2030 el semillero de investigación Anthropos Iuris contará con reconocimiento local por sus aportes en temas de derechos humanos, derecho público y filosofía, fomentando a su vez las capacidades investigativas de los estudiantes del semillero.

El objetivo general es desarrollar competencias que integren los saberes SER, HACER y CONOCER para la formación integral de estudiantes de pregrado de la Universidad de Santander UDES, desde las líneas de investigación Jurisprudencia y Activismo Constitucional y Construcción de paz.

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Ext: 1021, 1023