Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Intellectus

Grupo de investigación
Estudios Socio-Humanísticos
Área de Investigación
Ciencias Sociales

Datos

Tutor
Hadder Uriel Acosta Salazar
Email Tutor
Programas participantes
Psicología

Información

    • Salud y Bienestar
    • Salud y Bienestar humano
  • Las diferentes universidades han creado los espacios denominados semilleros de investigación para promover el desarrollo de competencias en dicha área. Molineros (2010) los define como: “agrupaciones de aprendizaje y enseñanza de estudiantes, inicialmente, docentes y líderes institucionales nacidas en las universidades colombianas hace más de diez años. Se han caracterizado por su origen espontáneo, naturaleza autónoma y dinámica diversa” (p.120).

    La Universidad de Santander sumada al interés de formar profesionales íntegros con competencias en investigación brinda espacios a través del programa de Psicología y los semilleros de investigación, los cuales actualmente tienen un enfoque psicoanalítico y social. Teniendo en cuenta la multiplicidad de escuelas, el semillero “Intellectus” aporta una comprensión fundamentada desde la Psicología Cognitivo-conductual, concibiendo al individuo desde un rol activo en la construcción y representación de la realidad.

    Por lo tanto, el semillero surge como respuesta a la necesidad de promover desde la academia, la participación y motivación a la investigación científica de los procesos cognitivos y la salud mental desde enfoques diferentes a los trabajados en la Facultad. “Intellectus” se concibe como un espacio complementario a la formación en investigación que lidera el programa de Psicología. Además, es el resultado de la motivación de estudiantes por aportar a la sociedad elementos que permitan la transformación de problemáticas que adolecen los individuos, familias e instituciones en el siglo XXI.

    El objetivo del semillero de investigación INTELLECTUS es generar espacios para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes mediante la producción de nuevo conocimiento que responda a las problemáticas actuales y aporte a la transformación académica y social.

     

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bucaramanga

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea