Instituto Masira

Princesa Esmeralda de Bélgica recibió máxima condecoración ‘Orden de Los Comuneros’ en la UDES

• Viernes, 27 May 2022 10:39

Directivos de la Universidad de Santander (UDES) rindieron un homenaje a la princesa María Esmeralda de Bélgica, por su contribución a la protección del medioambiente, promoción de los Derechos Humanos y sus acciones en favor del empoderamiento de la mujer y los pueblos indígenas.

En la mañana de este viernes 27 de mayo, el presidente de la Asamblea General de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, entregó la medalla de la ‘Orden de Los Comuneros’, máxima distinción institucional, para exaltar su liderazgo y contribución como activista en temas ambientales y promoción en salud.

fernando vargas esmeralda

Con esta distinción se hace un reconocimiento a su liderazgo “al defender la causa de la pronta acción de los gobiernos ante la emergencia climática y el calentamiento global; así como el empoderamiento femenino en países de bajos ingresos, enmarcados bajo la premisa de la paz, resolución de conflictos, convivencia ciudadana, sostenibilidad, seguridad humana integral y derechos humanos”.

El evento tuvo lugar en sede de la Universidad para la Paz (Upaz), que desde noviembre pasado se instaló en el campus Bucaramanga de la UDES.

El director de la UPAZ en Colombia, Carlos Alberto Gutiérrez, señaló que ambas instituciones aúnan esfuerzos para el desarrollo de los territorios. “La idea es determinar cómo en términos de sostenibilidad, derechos humanos y el desarrollo vamos a contribuir”.

En el acto también se destacaron los logros de la política ‘UDES Verde’, que posiciona a la UDES como la universidad líder en sostenibilidad ambiental en el oriente colombiano, a través de acciones como el uso de energía solar, procesos de reciclaje y economía circular.

condecoracion princesa belgica

La Orden de Los Comuneros

Es un reconocimiento que entrega la Universidad para exaltar los méritos académicos, profesionales y humanos de las personas que se han destacado por su trayectoria de vida, y aportes a la sociedad en los campos del conocimiento de la ciencia, la técnica, las humanidades y las artes en sus diversas manifestaciones.

Por: John Arias

Publicado en masira