Planeación Institucional

SNIES el secreto de la medición

• Jueves, 16 May 2024 10:32

¿Sabías que hay un sistema que monitorea y evalúa el desempeño de las instituciones de educación superior en Colombia? ¡Es verdad! Se llama SNIES y es el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior.

¿Qué es SNIES?

SNIES es un sistema de información que recopila y analiza datos sobre las instituciones de educación superior en Colombia. ¡Es como un radar que monitorea el desempeño de las instituciones y les da recomendaciones para mejorar!

¿Por qué es importante?

SNIES es importante porque permite a las instituciones de educación superior registrar la información de su operación con la cual se puede monitorear y evaluar su desempeño, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas sobre la política educativa. ¡Es como tener un GPS que te guía hacia el éxito!

¿Qué puedes hacer con SNIES?

Con SNIES, puedes:
· Consultar datos institucionales a fin de verificar el desempeño no solo de la Universidad de Santander sino de otras instituciones a nivel país.
· Identificar tendencias en la educación superior en Colombia.
· Obtener recomendaciones para mejorar el desempeño de tus instituciones de educación superior

¿Qué es la Resolución número 009573?

La Resolución número 009573 es el marco de gobernanza institucional que establece los lineamientos para el cumplimiento de la obligatoriedad de suministrar información al SNIES.

¿Por qué es importante?

La Resolución número 009573 es importante porque garantiza la transparencia y la responsabilidad institucional, y promueve la construcción de una sociedad más informada y participativa.

¡Así que no te pierdas! ¡Descubre el secreto detrás de la educación superior en Colombia y aprende a utilizar SNIES para mejorar el desempeño desde tu que hacer en función de la educación superior!