UDES Verde

Innovación y compromiso ambiental: únete al II Foro Nacional Santander Carbono Neutro

• Jueves, 19 Septiembre 2024 10:43

Desde Bucaramanga se impulsarán acciones sostenibles durante el II Foro Santander Carbono Neutro, evento que se realizará los días 14 y 15 de noviembre de 2024. Este encuentro reunirá a líderes empresariales, académicos y gubernamentales comprometidos con la gestión del cambio climático en la región.

La Universidad de Santander (UDES) es uno de los organizadores de este foro que se llevará a cabo en el Auditorio de la Torre Vitro, con el fin de fortalecer la "Comunidad Cero", una iniciativa que integra a empresas santandereanas comprometidas con la reducción de emisiones de carbono y el desarrollo sostenible.

Entre los temas destacados del evento se encuentran: Actualización de las metas climáticas nacionales y la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC); innovación en acción climática; mercados de carbono y sistemas de registro; transición y eficiencia energética; biodiversidad y soluciones basadas en la naturaleza; economía circular y ciudades sostenibles.

evento santander carbono neutro udes

El evento contará con la participación de expertos del sector energético y ambiental. Entre los conferencistas se encuentra Orlando Palomino, director de la Maestría en Recursos Energéticos UDES, quien explicará la bioenergía en un sistema energético de carbono neutro. Vea la programación completa aquí.

De esta manera, ‘Santander Carbono Neutro’ es una oportunidad única para que el departamento demuestre su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de un desarrollo económico sostenible.

Este Foro no solo servirá como plataforma de diálogo y aprendizaje, sino que también celebrará los logros de las empresas locales en su camino hacia la neutralidad de carbono.

Las inscripciones ya están abiertas, con tarifas especiales para las empresas miembros de la “Comunidad Cero”.

Para más información, contactar a Juan Carlos Ordóñez: , +57 317 6985865; o a Corima Amador: , +57 321 9039970

Este evento promete aportar al desarrollo de un Santander más verde y sostenible, reafirmando el compromiso de la región con los objetivos climáticos nacionales e internacionales.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230