UDES Verde

Jóvenes de Piedecuesta realizaron jornada de recolección de residuos posconsumo en alianza con la UDES

• Miércoles, 18 Septiembre 2024 11:16

En una destacada iniciativa de sensibilización ambiental, el Colegio Luis Enrique Figueroa Rey, ubicado en el sector de Barro Blanco de Piedecuesta, se llevó a cabo una jornada de recolección de residuos posconsumo.

Este evento se realizó en alianza con la Fundación Social Beata Marie Poussepin, Social RAEE, y los programas académicos de Ingeniería Ambiental y Agroindustrial, como también la Gestión Ambiental UDES Verde, de la Universidad de Santander (UDES), en el marco del proyecto de extensión social Maquilando Felicidad.

La jornada comenzó con una charla informativa sobre la gestión de residuos posconsumo, presentada por representantes de Social RAEE y la Gestión Ambiental UDES Verde. Esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes de la institución, quienes aprendieron sobre la importancia de la correcta disposición de estos residuos y su impacto en el medio ambiente.

colegio luis enrique figueroa piedecuesta udes posconsumo

(Lea también: Estudiantes de colegios exploraron el campo de la Ingeniería Petroquímica en la UDES, a través de experiencias prácticas)

Posteriormente, se estableció un punto de recolección donde se logró reunir más de 90 kilogramos de residuos posconsumo como: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), bombillos, luminarias y baterías. Estos materiales fueron entregados a Social RAEE, que se encargará de su adecuada disposición final, con el objetivo de reintroducirlos en la cadena productiva como materia prima, generando así nuevos productos.

Las alianzas formadas durante esta jornada son el resultado de acciones comprometidas con la mitigación del impacto ambiental y reflejan el esfuerzo conjunto por sensibilizar a la comunidad a cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta actividad se enmarca dentro de las estrategias de la Política Ambiental Institucional UDES Verde, que busca involucrar a un mayor número de ciudadanos en la protección y conservación del medio ambiente en la región.

(Lea también: Tercera exposición de Talentos Microbianos: un encuentro de ciencia y arte en la UDES)

estudiantes luis enrique figueroa piedecuesta udes verde

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230