UDES Verde

La UDES comprometida con el cuidado del medio ambiente

• Martes, 06 Junio 2023 16:42

La Universidad de Santander (UDES) se unió a la Institución Educativa Comuneros para llevar a cabo la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. La oficina de Gestión Ambiental y el área de Deportes de Bienestar Institucional realizaron diferentes actividades con los estudiantes de preescolar a quinto de primaria. (Vea las fotos de la jornada aquí)

Cumpliendo con la política ambiental de UDES Verde, la Universidad no solo realiza acciones de educación ambiental en su campus. En esta ocasión, se realizó pedagogía con 400 niños participantes durante el evento realizado el pasado 5 de junio.

El objetivo es lograr que futuras generaciones crezcan con una conciencia ambiental para la preservación y conservación del planeta.

Durante esta jornada, el área de Deportes lideró una ‘rumba kids ambiental’, a cargo de la profesora Erika Madrid, con la intención de llevarles a través del baile un mensaje ambiental.

colegio comuneros bucaramanga

A su turno, la gestora Ambiental, Patricia Plata Delgado, quien estuvo acompañando al equipo de trabajo de la UDES en esta intervención, habló de lo importante que es vincularse en estos espacios con otras instituciones, en este caso de educación básica primaria. “Diseñamos esta actividad que nos funcionó súper bien, transmitimos el mensaje que se quería, conmemoramos la fecha y así todos salimos ganando”, expresó.

Así las cosas, a los niños y niñas se les enseñó el manejo correcto de residuos y la importancia de reciclar en cada uno de los espacios donde se encuentran, ya sea en su escuela, casas o la calle. La UDES y la Institución Educativa Comuneros buscan formar ciudadanos desde los primeros pasos de desarrollo académico.

Asimismo, Diana María Ayala, profesora de la institución Educativa Comuneros asegura que, “cuando hay interacción entre universidades y colegios, es motivante para los estudiantes ver que no están solos en ese objetivo. Para la universidad es fundamental porque está sembrando una semilla para el cuidado del medio ambiente”.

Con estos eventos, la UDES demuestra una vez más el compromiso que tiene con los trabajos de extensión y aportes en las políticas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la comunidad.

(Lea también: UDES fue reconocida como universidad líder en los reconocimientos ‘A La Vanguardia’)

Por: Ángel David de León Navarro

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230