UDES Verde

La UDES impulsa la siembra de árboles

• Martes, 08 Agosto 2017 09:21

28. DSC 4663 copiaUDES Verde y el Programa de Ingeniería Ambiental hicieron parte del "Siembraton", evento liderado por la Dirección General de la Policía Nacional, con el fin de fomentar el cuidado del ecosistema en el marco de la campaña denominada ‘Ruta por la convivencia ciudadana, comunidades en paz y seguras’.

Girón Campestre, se convirtió en el escenario escogido para realizar el lanzamiento de este evento, teniendo en cuenta que fue una de las zonas donde se vivió la tragedia invernal en febrero del año 2005. Así mismo, diferentes sectores del área metropolitana se unieron a esta campaña que tenía como objetivo sembrar 1.500 árboles.

De esta manera, diferentes autoridades gubernamentales y entidades del sector privado desarrollaron esta jornada en la que se destacó la participación de la academia; “las universidades como centro de pensamiento tienen que dar la línea en lo que hemos llamado nosotros, hacer bien la tarea y enseñar a quien se debe y desde la Universidad se tiene que empezar a inculcar la necesidad de comenzar a proteger la vida, conservar el medio ambiente y el ecosistema”, aseguró Didier Tavera, gobernador de Santander, quien participó activamente durante la actividad sembrando un árbol de cayeno.

Generar conciencia sobre la importancia de la reforestación ambiental ha sido una de las tareas fuertes de UDES Verde y el Programa de Ingeniería Ambiental, por ello, Patricia Plata, gestora ambiental de la UDES aseguró: “todas las personas en algún momento de la vida tenemos que aportar un granito de arena para contribuir con la preservación del medio ambiente, porque entre más personas apoyen este tipo de actividades, vamos a lograr mejores resultados, entonces invitamos a la comunidad universitaria, a que sigan el ejemplo de mucha gente que se preocupa por el medio ambiente, sembrando un árbol”.

Así mismo, María Angélica Bueno Herrera, docente del Programa de Ingeniería Ambiental ratificó: “tenemos estudiantes que trabajan con instituciones como la Alcaldía de Girón y decidimos unirnos a esta actividad, que no solamente se da aquí en Girón sino a nivel departamental, entonces decidimos unirnos y contribuir desde el Programa de Gestión Ambiental”.

De modo que, la Universidad de Santander trabaja por generar una cultura ambiental no solamente en el campus universitario, sino en diferentes escenarios del departamento, en busca de promover estrategias de protección del medio ambiente.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230