UDES Verde

Más de 800 millones de personas padecen desnutrición en el mundo

  • Lunes, 05 Octubre 2020 16:35

Cifras como estas se presentaron en el conversatorio virtual sobre el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Hambre cero. Con la intervención de profesionales expertos en seguridad alimentaria y producción agricultura sostenible, se realizó el encuentro 21 multicampus, liderado por Bienestar Institucional a través del subproceso UDES Verde.

En esta oportunidad, este evento de la estrategia ‘Bienestar desde casa’, se enfocó en analizar los principales indicadores que confirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre uno de los obstáculos para el desarrollo sostenible de la humanidad: el hambre extrema y la malnutrición.

De acuerdo con sus informes, la ONU señala que el 19% de la población que padece desnutrición son menores de edad, y que en prospectiva, para el 2050 aumentarán a dos billones, las personas en el planeta que sufran de hambre.

“El objetivo es proponer y promover nuevos retos y acciones que ayuden al logro de las metas fijadas. Y además, lograr concientizar a más personas para que consuman con sostenibilidad y se apropien de estos procesos”, afirmó Hugo Alfonso Ropero, gestor social del Banco Diocesano de Alimentos de Cúcuta.

not conversatorio hambre

De esta manera se planteó la necesidad de sistemas de producción alimentaria y prácticas agrícolas resilientes que den mejora de la nutrición y promocionen la agricultura sostenible.

En sintonía con la asistencia humanitaria alimentaria, la Universidad de Santander socializó los proyectos y procesos sociales, que en articulación con la Fundación Mujer y Hogar benefician a las comunidades más vulnerables de la Alta Guajira.

Entre estos se destaca, el Hogar Comunitario Suwuinse Aijirawua, dirigido a atender integralmente a la comunidad Wayuú, por medio de una intervención social y académica de sus principales problemática, como lo son la educación, la alimentación, la salud y el agua potable, entre otros aspectos.

not conversatorio hambre 02

Finalmente en lo que respecta a urgencia de proveer comida sana, nutritiva y recursos suficientes que mejoren los medios de vida, Tatiana Vivas Buitrago, magister en Derechos Humanos y Seguridad Humana indica que, “es necesario actuar rápidamente para proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a las regiones que corren más riesgos. La sostenibilidad lo es todo”.


Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Bucaramanga

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea