UDES Verde

UDES conmemoró el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con la siembra de 35 árboles frutales

• Martes, 14 Junio 2022 18:27

En el marco de la política institucional ambiental ‘UDES Verde’ y en alianza con el colegio Jorge Eliecer Gaitán, el programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander (UDES), conmemoró el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.

Durante esta actividad, que también contó con el apoyo de la Subsecretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el Ejército Nacional, se sembraron 35 árboles frutales.

Se trata de un aporte a la preservación y conservación del medio ambiente, pues desde UDES Verde se imparte y sensibiliza frente al cuidado del planeta tanto al interior de la universidad como con comunidades externas. Cada programa de formación académica posee un componente orientado hacia la sostenibilidad.

En este sentido, desde el programa de Instrumentación Quirúrgica y gracias a los proyectos de aula desarrollados en sexto, séptimo y octavo semestre, nace la idea de sembrar árboles frutales desde la semilla para reverdecer el entorno.

udes verde colegio siembra

Al respecto, Patricia Plata, gestora ambiental ‘UDES Verde’, explica que la sostenibilidad consiste en el equilibrio entre lo social, ambiental y lo económico. “En esta ocasión quisimos vincular un componente social adicional, esto nos llevó a plantearnos la posibilidad de vincular algún colegio de Bucaramanga”, señaló

Para llevar a cabo esta jornada, la Administración Local, a través de sus Proyectos Ambientales Educativos (PRAE), brindó a nuestra Universidad la información necesaria para lograr identificar un colegio que tuviera el área adecuada para siembra.

En su interés por el proyecto, el colegio Jorge Eliécer Gaitán dispuso parte de sus terrenos. Adicionalmente, se comprometió a cuidar y realizar un seguimiento al crecimiento de los árboles para su óptimo desarrollo, de los cuales se espera en el futuro puedan ser aprovechados por los niños.

Finalmente se hace necesario resaltar el valioso trabajo y el acompañamiento de 18 miembros del Ejército Nacional quienes contribuyeron con su mano de obra al realizar las adecuaciones del suelo.

Por: Diego Torres

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230