UDES Verde

UDES, presente en BIOEXPO 2023

• Jueves, 12 Octubre 2023 17:36

La Universidad de Santander (UDES) participó en BIOEXPO 2023, la primera feria binacional en El Gran Santander organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con Venezuela como país invitado.

Este evento, que se realizó entre el 5 y 7 de octubre en CENFER, también contó con el apoyo de aliados estratégicos como las gobernaciones de Santander y Norte de Santander; la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB); la Corporación Autónoma Regional De Santander (CAS); y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR).

udes verde bioexpo

(Lea también: ¡Descubra el futuro de la Geotecnia Ambiental en la UDES!)

En este gran escenario, que reunió lo mejor de los productos y servicios amigables con el ambiente en Colombia y Latinoamérica, la UDES participó en la Feria de Servicios con Mercadeo Institucional UDES, el programa de Ingeniería Ambiental UDES y UDES Verde.

Además, estudiantes y profesores del programa de Ingeniería Ambiental participaron en la agenda académica de BIOEXPO 2023, enfocada en Turismo Sostenible, Agroindustria Sostenible, Tecnologías Verdes, Modas Verde y Construcción, para el reconocimiento de las oportunidades que plantea la innovación aplicada a los servicios eco sistémicos.

Así mismo, funcionarios y estudiantes UDES disfrutaron la gran vitrina comercial con Negocios Verdes del país y otras actividades culturales que incentivaron la economía local mediante la compra de productos y servicios sostenibles.

Al respecto, la gestora ambiental de la UDES, Patricia Plata Delgado, aseguró que la UDES se destacó en el evento al ser una universidad verde y sostenible, siendo la primera de la región y la tercera en Colombia, según el ranking UI GreenMetric.

(lea también: Bachilleres del área metropolitana de Bucaramanga realizaron caminata ecológica en la UDES)

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230