UDES Verde

UDES promueve la transición energética y el desarrollo sostenible en el 'International Workshop on UI GreenMetric World University Ranking'

• Martes, 11 Junio 2024 15:45

La Universidad de Santander (UDES) fue participe del '10th International Workshop on UI GreenMetric World University Ranking, "Instituting UI GreenMetric: The Way Forward"', que se llevó a cabo del 04 al 07 de junio de 2024 en Bogotá, Colombia. Las instituciones anfitrionas de este evento fueron la Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Nacional y Universidad El Bosque.

El UI GreenMetric es un programa insignia de la Universidad de Indonesia que se encarga de ranquear universidades alrededor del mundo de acuerdo con indicadores sobre sostenibilidad ambiental de los campus tales como infraestructura, energía, gestión de residuos, transporte y educación.

(Lea también: UDES lideró exitosa jornada de recolección de residuos pos consumo en Bucaramanga)

En esta ocasión, la participación de la UDES fue a través del programa de Doctorado en Recursos Energéticos Renovables con una ponencia titulada “Research and Knowledge Generation for Energy Transition and Sustainable Development”, a cargo del profesor investigador David Patiño Ruiz, en representación del rector Patricio López Jaramillo.

udes green metric universidades colombia

El objetivo principal de esta ponencia fue presentar y visibilizar ante el UI GreenMetric y la comunidad científica los temas liderados por la UDES sobre la transición energética y desarrollo sostenible: los retos y oportunidades, los ejes de la transición energética e investigación aplicada (Uso de energías renovables, eficiencia energética, descarbonización y combustibles limpios).

A partir de estos ejes de transición energética presentados se hizo énfasis en temas relacionados con el potencial del hidrogeno verde y blanco, la energía eólica y fotovoltaica, la bioenergía, sistemas de almacenamiento de hidrógeno, nuevos materiales y tecnologías, captura, uso y almacenamiento de carbono, entre otros. De esta forma, la UDES demostró su contribución y promoción en la sostenibilidad ambiental de acuerdo con los aspectos que son destacados por el UI GreenMetric.

(Lea también: UDES se mantiene entre las 25 mejores universidades de Colombia en el Ranking QS 2025)

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230