ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Nuestro reto es la Acreditación Institucional

• Martes, 03 Julio 2018 11:57

De manera articulada y simultánea, los Campus de Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar y la Unidad de Extensión de Programas en Bogotá de la Universidad de Santander promueven acciones que contribuyen a la obtención del reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional – MEN a Instituciones de Educación Superior – IES, por alcanzar los altos niveles de calidad en sus programas académicos, su organización, funcionamiento y cumplimiento a la función social.

Por ello, en el marco del proceso de Acreditación Institucional, el equipo que conforma el comité técnico para la acreditación lidera la estrategia de socialización titulada “Reto mundialista” dirigida a directivos, administrativos, profesores con contratación anual, de prórroga y funcionarios del periodo intersemestral; la cual pretende la apropiación de los integrantes de la UDES en las actividades que establece la fase del proceso de impacto.

Puede leer: http://www.udes.edu.co/comunicaciones/item/2012-asi-va-el-proceso-de-autoevaluacion-institucional.html

Durante cuatro semanas actores del proceso promueven y se suman al reto de la acreditación. «Mediante esta campaña de expectativa se busca dar a conocer los avances del proceso. Entre ellos, la revisión, definición del modelo de autoevaluación, construcción de instrumentos de recolección, prueba piloto para validar instrumentos, análisis y valoración de la información, cifras institucionales, entre otros factores. También, se resaltan los aspectos pendientes a trabajar para obtener el reconocimiento de la Acreditación Institucional», menciona Ángela Graterón Vargas, profesional especializada en Acreditación Institucional adscrita a la Dirección de Planeación y Calidad Institucional de la Universidad de Santander-UDES.

Como producto del trabajo efectuado en las mesas de trabajo; la dirección de Planeación y Calidad Institucional y el equipo de apoyo, avanzan en la construcción del informe final y búsqueda de recolección de información tipo evidencia, para el Campus Bucaramanga.

De interés: http://www.udes.edu.co/comunicaciones/item/2109-el-aseguramiento-de-la-calidad-debe-ser-nuestro-compromiso-con-la-sociedad-santiago-correa.html

Publicado en Acreditación
Contáctanos para más información