Atención al Estudiante

Con la mejor energía inició el ‘De Regreso al Mundo UDES’

• Jueves, 17 Marzo 2022 10:46

Este jueves la Universidad de Santander (UDES) está de fiesta. Desde muy temprano se registra una masiva participación en las diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas en el marco del ‘De Regreso al Mundo UDES’.

En los diferentes stands se realizan jornadas educativas y recreativas en las que se han vinculado jóvenes de todas la carreras, docentes y personal administrativo.

Una de las primeras actividades del día fue la caminata al sendero ecológico, liderada por el equipo de UDES verde. Grupos de jóvenes llegaron con sus tenis puestos para recorrer uno de los pulmones más importantes de Bucaramanga, donde se conservan importantes especies de fauna y flora.

Así mismo, muchas de los miembros de la familia UDES han atendido el llamado pera llevar materiales reutilizables a la jornada de ‘reciclatón’.

Durante la mañana, los asistentes han podido disfrutar de una variedad de deportes, que incluyen artes marciales y un escenario gigante de tenis de mesa, en plena Plazoleta del Caracolí.

Otro de los atractivos del día es la oferta gastronómica, que incluye desde los populares combos de empanada, hasta platos fuertes para un suculento almuerzo. Además, una de las grandes sorpresas es el chef francés Rodolfo Henrion, quien ha conquistado el paladar del público con sus exóticos postres. Recuerde que esta actividad está a cargo del a Fundación Mujer y Hogar, que de esta forma busca apoyar a familias vulnerable de La Guajira.

Precisamente, la comunidad Wayú se ha robado el corazón de los universitarios, quienes han podido admirar las artesanías que con sus propias manos elaboran.

En la Universidad también se encuentran funcionarios de Metrolínea para vincular a estudiantes al programa de subsidio a este sistema de transporte, con el que se les otorga a los beneficiarios la tarifa preferencial con la que pagan su pasaje a mitad de precio.

Muchos han participado en diferentes actividades recreativas en la que han ganado premios. Entre tanto, varios graduados UDES han podido dar a conocer sus emprendimientos.

Recuerde que esta actividad se extenderá hasta horas de la noche. En horas de la tarde, continuarán las actividades culturales con la presentación de agrupaciones musicales como la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil, así como el grupo Barco Teatro.

Hacia las 7:00 p.m. se espera el show principal, con la estrella del género vallenato ‘Mono Zabaleta’.

Por: John Fredy Arias

Ext. 1774