Biblioteca

Estudiantes de la Tecnología en Comunicación Gráfica donaron trabajos artísticos a la Biblioteca UDES

• Miércoles, 24 May 2023 11:49

Estudiantes que cursan el primer semestre de la Tecnología en Comunicación Gráfica donaron una serie de obras artísticas a la Biblioteca ‘Poncio Suárez Sánchez’, ubicada en el campus Bucaramanga.

Estas piezas fueron creadas como proyectos del curso “Historia de la Comunicación Gráfica Aplicada Siglo XIX y XX”, bajo la orientación de la profesora Grethel Flórez Sierra.

estudiantes comunicacion grafica udes

Los cuadros que se entregaron el pasado martes 23 de mayo ambientarán los espacios de la Biblioteca.

Al respecto, Esperanza Rojas Rojas, resalto que de esta manera “se quieren hacer visibles las obras de los estudiantes para que la comunidad UDES y los visitantes disfruten de los resultados de sus conocimientos aplicados, que se traducen en obras que comunican su sentir y forma de traducir el mundo que les rodea a través del color, las texturas y el diseño”.

(Lea también: Fotos: Fans del cosplay, Kpop y la robótica demostraron toda su creatividad en el ‘DigitalFest UDES’)

esperanza rojas biblioteca udes

Para dar continuidad a esta actividad, el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica estará renovando estos productos para exposición. “Las obras expuestas, motivan a los estudiantes del programa a continuar realizando esta serie de proyectos que incentivan su imaginación, creatividad y el desarrollo de proyecto con criterios de diseño y comunicación”, añadió Rojas Rojas.

A su turno, la profesora Grethel Flórez Sierra explicó que en asignatura que lidera los estudiantes aprenden sobre las diferentes vanguardias del arte. “Se les planteó a los jóvenes hacer una abstracción desde el orfismo o el abstraccionismo. Ellos realizaron los bocetos, tomaron una fotografía, realizaron la abstracción y hoy en día tenemos estas obras”.

(Lea también: ¡Felicidades deportistas UDES! Nuestros campus sumaron 52 medallas en los Juegos Regionales Universitarios ASCUN)

“Nuestros estudiantes tienen mucho potencial, tenemos que impulsarlos para que hagan esto. Para el programa es gratificante poder hacer visibles los trabajos, queremos que estas obras se puedan mantener en la Universidad”, añadió Flórez Sierra.

Uno de los estudiantes participantes es Brayan Correa, quien explicó que su obra se clasifica dentro de la corriente artística del orfismo, que se trata de abstraer imágenes. “Mi imagen era un atleta corriendo. Se puede ver que la pintura tiene movimiento con la abstracción de la forma”.

brayan correa universidad udes bucaramanga

El joven aseguró que este tipo de proyectos lo incentiva a seguir estudiando su carrera y a crear obras con dedicación. “Espero que se sigan abriendo estos espacios para que todos podamos compartir nuestro talento”.

udes comunicacion grafica

udes tecnologia comunicacion grafica