Biblioteca

“Un amigo te viene a visitar”: Biblioteca UDES fortalece los lazos de amistad a través de la literatura

• Miércoles, 27 Septiembre 2023 14:40

Durante el mes del amor y la amistad, la Dirección de la Biblioteca ‘Poncio Suárez Sánchez’ de la Universidad de Santander (UDES), llevó a cabo la campaña “Un amigo te viene a visitar”. De esta manera, el personal administrativo de la institución tuvo un acercamiento con la lectura y conocieron detalles sobre el servicio de préstamo de libros al que pueden acceder.

(Lea también: Video: Así el conversatorio “En Santander sí pasó” realizado en la UDES en el Día Nacional de los Derechos Humanos)

bliblioteca udes poncio

Al respecto, la directora de la Biblioteca UDES, Esperanza Rojas, explicó que con esta estrategia se armó una maleta con diferentes libros de literatura universal para acercar a la comunidad al mundo de las letras. “Fuimos a las áreas administrativas para que los trabajadores pudieran seleccionar un libro de nuestra colección”.

Con esta iniciativa, la Biblioteca logró un ejercicio de promoción lectora, en donde se identificó que los géneros más acogidos por los administrativos de la UDES son: narrativa colombiana, literatura universal y literatura para niños y jóvenes. “Descubrimos que no solo los escogían para leerlos ellos, si no para compartirlos con sus familiares”, afirmó Esperanza Rojas.

Esta estrategia abre un espacio para el sano esparcimiento, brindando la oportunidad para que las personas se acerquen a la lectura, liberando las diferentes cargas laborales. “Esperamos seguir desarrollando esta actividad con otras dinámicas, que permite abrir la mente, puede ser fuente de inspiración y ventana para el pensamiento creativo”, concluyó Rojas.

(Lea también: La UDES avanza en la preparación de la Feria Internacional 'Yo Emprendo')

contabilidad biblioteca udes

prespuesto biblioteca udes