Bienestar Institucional

Estudiantes de Ingeniería Civil UDES disfrutan de una jornada lúdico-recreativa al aire libre

• Lunes, 23 Octubre 2023 11:12

En una iniciativa que promueve la salud, el bienestar, y el aprendizaje experiencial, el programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander (UDES) organizó el pasado 20 de octubre una jornada lúdica deportiva al aire libre.

Este evento no solo se centró en la actividad física, sino que también destacó los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza, cultivando una apreciación por el entorno y fomentando la salud mental.

(Lea también: Estudiantes de Ingeniería Civil UDES entregan prediseño de Salón Comunal en el Barrio Bonanza II de Bucaramanga)

bucaramanga ludico recreativa udes ingenieria civil

Las actividades al aire libre para estudiantes han demostrado ser altamente beneficiosas en múltiples aspectos. Estas experiencias educativas van más allá de lo que se puede lograr en un aula de clases tradicional. La jornada deportiva no solo promovió la salud física, sino que también ofreció oportunidades de aprendizaje enriquecedoras.

Una de las ventajas clave de las actividades al aire libre es la promoción de una mayor apreciación de la naturaleza y una comprensión más profunda de los problemas ambientales. Al exponer a los estudiantes a entornos naturales, se fomenta la conexión con la naturaleza y se inspira a los jóvenes a ser más conscientes del medio ambiente.

Además, pasar tiempo al aire libre puede tener un impacto significativo en la salud mental de los estudiantes. Se ha demostrado que reduce el estrés y aumenta la sensación de bienestar. La tranquilidad y belleza de la naturaleza pueden inspirar la creatividad y el pensamiento crítico, lo que se traduce en un aprendizaje más enriquecedor.

(Lea también: UDES impulsa al empresariado santandereano, como un éxito rotundo culmina la feria ‘Yo Emprendo’)

actividad deportiva ingenieria civil udes

Con las diferentes actividades, también se promovió el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de colaborar y tomar decisiones en grupo, lo que les brinda habilidades valiosas para la vida cotidiana y sus futuras carreras.

Así las cosas, el programa de Ingeniería Civil de UDES no solo se centra en la formación académica, sino que también se preocupa por el bienestar y la formación integral de sus estudiantes. Estas experiencias no solo enriquecen la vida de los estudiantes, sino que también los preparan para un futuro más consciente y sostenible.

(Lea también: Walter Pardavé Livia, profesor de Ingeniería Ambiental UDES fue condecorado con la Orden ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ de la Asamblea de Santander)

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional