Bienestar Institucional

"Siéntate aquí y toma un Break": área de Desarrollo Humano promueve el bienestar de la comunidad UDES

• Lunes, 21 Octubre 2024 10:04

Desde el área de Desarrollo Humano de la Universidad de Santander (UDES) campus Bucaramanga, se lanzó una nueva estrategia para fomentar el bienestar en nuestra comunidad. A través de un compartir, brindamos un momento especial que invita a todos a disfrutar de un espacio de bienestar.

Vea las fotos de la jornada aquí:

Tómate un Break - Bienestar Institucional, Desarrollo Humano

La iniciativa "Siéntate aquí y toma un break" tiene como propósito generar cercanía entre todos los miembros de la UDES, ofreciendo un espacio de encuentro donde podamos recordar lo valiosos que somos, incluso en medio de adversidades. Esta propuesta surge en un momento adverso del semestre, donde los parciales pueden generar estrés y ansiedad.

Es vital reconocer la importancia de tomar pausas durante períodos intensos como estos. Las pausas no solo ayudan a reducir el estrés acumulado, sino que también permiten recargar energías y mejorar la concentración. Cuando nos tomamos un respiro, le damos a nuestro cerebro la oportunidad de procesar la información y aumentar nuestra productividad. Además, estas breves desconexiones fomentan la creatividad y nos permiten regresar a nuestras tareas con una perspectiva renovada.

Líderes de Desarrollo Humano recuerdan que nuestra salud mental es un compromiso tanto personal como institucional. “En la UDES, nos preocupamos por ti y queremos que sepas que siempre estaremos aquí para escucharte. Te invitamos a sentarte con nosotros en estos momentos de break y permitirte ese respiro tan necesario”.

sientate break udes

No subestimes el poder de una pausa; regálate ese tiempo para ti mismo y descubre cómo puede transformar tu día.

(Lea también: Estudiantes UDES presentaron 'Blanco y Negro', obra teatral que reflexiona sobre la polarización y la violencia)

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional