Postulación a ceremonia de grados de octubre 2021

Ceremonias de Grados de los próximos 21 y 22 de octubre de 2021

Paso 1:

Postulación a Grado desde el 01 hasta el 11 de septiembre de 2021, ingresando a Génesis. En este aplicativo se ingresa con su usuario (código de estudiante) y contraseña que tenga asignada.

Dar click en la opción Postulación a Grado.

• Si tiene pendientes académicos, el Sistema le indicará cuáles son para que sean resueltos ante la Dirección del Programa y/o Departamento respectivo. Se sugiere que imprima su historial de notas antes de presentarse a la Dirección y/o Coordinación de su Programa donde le deben orientar sobre el problema presentado. Una vez analizada la situación, la Dirección y/o Coordinación del Programa debe enviar una nota interna a la oficina de Registro y Control Académico, informando la novedad correspondiente.
  • Si no tiene pendientes académicos, el Sistema le permite continuar con su solicitud de grado, que incluye: La actualización de datos personales y estar pendiente de su e-mail donde se le informará mediante un mensaje, sobre los documentos requeridos para el grado.

Observación importante: Si usted ya se postuló anteriormente en un proceso de grado y no lo finalizo por no cumplir con los requisitos requeridos y en los tiempos establecidos. La plataforma no le permitirá postularse nuevamente, usted debe comunicarse con Registro y Control Académico solicitando la migración al proceso de grados actual.

Después de realizar su postulación a grado deberá esperar a que su solicitud sea Aprobada o Rechazada por el funcionario encargado del proceso de grado en registro y control académico en un tiempo no máximo a 2 días hábiles. Si su postulación es aprobada, se le enviará un correo electrónico con el paso a seguir en su proceso, en caso contrario se le notificará el motivo por el cual se rechaza su postulación.

• Si el correo recibido indica que tiene pendientes académicos, el reporte de calificaciones o notas pendientes debe ser solucionadas con la dirección del programa académico o departamento encargado, para el respectivo reporte ante la oficina de registro y control académico.
  • Si el correo recibido indica que tiene documentos de inscripción pendientes “estudios de bachiller” deben ser enviados por correo electrónico a: con el fin de dar continuidad a su proceso de graduación.

Nota: Si usted realizó sus estudios de educación media en el extranjero, sus documentos de inscripción “estudios de bachiller” deben estar convalidados ante el ministerio de educación.

Paso 2:

Una vez sea aprobada su solicitud a grado, deberá cargar los documentos obligatorios, requeridos para su proceso a través del sistema Génesis y estar pendiente o comunicarse con cada dependencia para la aprobación de su paz y salvo a grado: (Biblioteca, Facultad, Oficina de Graduados, Crédito y Cartera) en las fechas establecidas.

Observación: Debe tener presente que los documentos inscripción son diferentes a los documentos requeridos para grado.

Fechas para cargar los documentos desde el 02 hasta el 15 de septiembre de 2021

Paso 3:

Una vez cumpla con todos los requisitos académicos según su plan de estudio, cumpla con todos los documentos obligatorios y tenga aprobado los paz y salvos de cada dependencia. Podrá descargar su recibo de derechos a grado a través de su Génesis en las fechas establecidas.

Observación: si presenta algún rechazado por paz y salvo, debe comunicarse con la dependencia encargada para solucionar el pendiente.

Fechas para el pago de derechos de grado desde el 02 hasta el 18 de septiembre de 2021

VALOR DE LOS DERECHOS DE GRADO:

Se informa que el valor a cancelar por este concepto es:

PARA PROGRAMAS PROFESIONALES Y POSGRADO: $736.200

PARA PROGRAMAS DE TECNOLOGÍAS: $544.800

Paso 4:

Una vez sea cancelado el valor de los derechos de grado debe enviar el recibo de pago escaneado con buena resolución al correo electrónico  para su respectiva legalización de pago.

Información de entrega del Diploma y Acta:

Debido a la emergencia sanitaria, le recordamos que no se realizará ceremonia de graduación, por la seguridad y la salud de todos. Así mismo solicitamos amablemente sea diligenciado con información clara y concisa, el lugar de residencia para el envío de sus documentos.

Registrar aquí

Importante: El estricto cumplimiento de las fechas relacionadas anteriormente, permitirá que la Oficina de Registro y Control Académico pueda entregar oportunamente a Secretaría General la documentación requerida, para la revisión y elaboración de los Diplomas y Actas de Grado. Si tiene alguna inquietud acerca de su proceso de grado puede comunicarse a la oficina de Registro y Control Académico  o al PBX UDES +57 (7) 651 6500 ext 1120.

Inicio 01/09/2021
Clausura 11/09/2021