Con "Santurbán: fábrica de agua" docente UDES se toma la ciudad

• Martes, 25 Marzo 2014 11:48

santurban

1. Se trata de la exposición Santurbán: Fábrica de agua, del reconocido fotógrafo y docente de las Tecnologías de la Universidad de Santander, Freddy Barbosa, quien a través de 60 fotografías en gran formato, plasma la imponencia y belleza del Páramo de Santurbán.

2. La exposición que se inauguró en el 2013 ha recorrido los puntos más importantes de la capital santandereana. En la actualidad las 60 piezas se encuentran junto a la “Mujer de pie, desnuda”, en el Parque San Pío.

3. “Santurbán: Fábrica de agua” estará en el Parque San Pío hasta los últimos días del mes de marzo. Luego se trasladará a Bogotá y finalmente estará expuesta en la UIS, en el marco del Festival de Cine.

“El Páramo de Santurbán es el ícono de la defensa del medio ambiente y los recursos naturales de la región. Santurbán es una reserva natural estratégica y una zona de recarga y regulación de agua, fundamental para el desarrollo de los departamentos de Santander y Norte de Santander”, indicó Freddy Barbosa, docente UDES.

Las fotografías reflejan los paisajes extraordinarios y desconocidos para la mayoría de los bumangueses.

“48 municipios se abastecen con el agua de Santurbán, y beneficia a una población cercana a los 2.5 millones de habitantes, incluidas las Áreas Metropolitanas de Bucaramanga y Cúcuta. Durante los últimos años, miles de bumangueses han salido a marchar por Santurbán, pero muy pocos conocen cómo es este ecosistema reivindicado en sus consignas”, explicó Barbosa.

“Es una gran oportunidad para conocer a Santurbán, su importancia, su belleza, su poesía y su fragilidad, pero también para reflexionar sobre nuestra conexión con el medio ambiente y el papel que como ciudadanos jugamos en su cuidado y defensa”, puntualizó el artista.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones