Herramientas de Accesibilidad
Haciendo un llamado al empoderamiento de las personas frente a la lucha contra la violencia intrafamiliar, se ideó la campaña ‘Es de valientes’, como una nueva estrategia de la Comisaría de Familia de Floridablanca, que contó con el liderazgo creativo de un grupo de estudiantes de noveno semestre del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander.
Esta iniciativa surge como una experiencia de aula de la asignatura Campaña Publicitaria, que le apostó a ofrecerle a estos futuros profesionales de Mercadeo y Publicidad, un escenario real para poner en práctica todos sus conocimiento frente a la ideación y ejecución de un proyecto publicitario de este tipo.
“Quisimos apoyar una causa social que nos permitiera poner a prueba nuestra capacidades profesionales y también beneficiar con nuestro trabajo a las personas. En este caso no discriminamos la violencia a un tipo de género, sino que abarcamos a todas las personas que pueden ser víctimas de violencia dentro de sus hogares, como son los niños, los adultos mayores, las mujeres y también los hombres”, explicó Laura Castro, estudiante UDES.
Es así como surge la campaña ‘Es de valientes’, con el fin apoyar la gestión de la Comisaría de Familia de Floridablanca, a través de su línea de acción y prevención de violencia intrafamiliar, resaltando el valor que tiene cada una de las personas que enfrentan una situación de violencia de cualquier tipo, no solo física. El mensaje central de este ejercicio académico-social es valorar el esfuerzo que hacen las víctimas en hablar, denunciar o compartir sus historias de vida.
Por medio de diferentes productos radiales, audiovisuales y gráficos, que se tranmitirán en medios de comunicación locales y comunitarios, además de las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Floridablanca, se pretenderá llegar a todos los habitantes de este municipio para compartirles mensajes de solidaridad, sensibilización y acompañamiento ante estas situaciones.
Sobre el contenido que se emitirá, comentó Daniela Sorzano, integrante del equipo UDES, “nuestra campaña contiene un mensaje diferente, ya que normalmente las campañas sobre esta problemática se basan en imágenes dramáticas, que reflejan el sufrimiento o la violencia. En este caso nos quisimos enfocar en el empoderamiento de las víctimas, en transmitir un mensaje de valentía y apoyo a esas personas para que quieran hablar y superar sus situaciones”.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados