La UDES brinda orientación vocacional para elegir carrera universitaria

• Martes, 24 Julio 2018 17:20

DY ORIENTACION

Con el propósito de brindar orientación vocacional y reducir los índices de deserción universitaria, la Universidad de Santander realiza permanentemente actividades de apoyo a futuros estudiantes universitarios, para que elijan la carrera que mejor se ajuste a sus intereses y actitudes.

Entre las estrategias implementadas, la UDES cuenta con un test de orientación vocacional basado en el modelo CHASIDE, que se utiliza para determinar las características psicológicas y de personalidad que se requieren para tener niveles de éxito en cada profesión. El test, desarrollado por psicólogos de la Universidad, tiene un total de 130 preguntas que el aspirante debe responder según la opción con la que se identifique más.

Los interesados pueden acceder al test de manera virtual, a través del sitio web de la Universidad; o presencial, directamente en la oficina de Mercadeo Institucional, y recibir una asesoría de un psicólogo que guiará el proceso para lograr resultados más acertados. El resultado es automático, ubica al estudiante en un área del conocimiento y se presentan alternativas de programas académicos ofertados por la UDES.

Nadya Carolina Pérez Camacho, jefe de Mercadeo Institucional, manifiesta que además del test vocacional, «la Universidad de Santander promueve actividades como las pasantías universitarias, las prácticas en laboratorios, la U te orienta y otras, que cumplen con el objetivo de brindar orientación en la elección de la carrera universitaria y prevenir a futuro, la deserción universitaria».

Publicado en Comunicaciones