La UDES participa en el diseño del nuevo Plan Estratégico de Competitividad de Santander

• Martes, 24 Julio 2018 16:07

DY CRC Rector

El rector general de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, fue nombrado asesor de la Comisión Regional de Competitividad, para el desarrollo del nuevo “Plan Estratégico de Competitividad de Santander”. En este proyecto participan representantes de distintas universidades de la región, que buscan trabajar en equipo para contribuir con estrategias que beneficien al departamento.

La Comisión Regional de Competitividad representa un espacio de articulación entre distintos actores locales del sector público, el sector privado, las universidades y centros de formación, donde se definen contenidos estratégicos, apuestas productivas a largo plazo y se presentan propuestas para fomentar la competitividad de la región.

Junto a otras instituciones de educación superior, miembros de UNIRED, la Universidad de Santander trabaja en proyectos estratégicos, como la creación de un clúster de educación superior en Bucaramanga. Esta alianza permitirá mediante el trabajo en equipo, la presentación de ideas que logren mayor impacto regional.

Para el Dr. Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la UDES, «con estas alianzas estratégicas se busca favorecer el trabajo en equipo para impactar más en el desarrollo regional; al igual que conseguir mayor eficiencia con el diseño de propuestas conjuntas, de los actores de educación superior del municipio y del departamento».

Actualmente, universidades miembros de UNIRED, avanzan en el diseño de propuestas de gran utilidad para el departamento, como el proyecto de logística, que en la actualidad va en etapa de pre factibilidad y ha sido acogido por el CODECTI (Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación).

Igualmente, se trabaja en la implementación de un Doctorado en Ciencias Clínicas con la Universidad de Sao Paulo, con la participación de las universidades de la región que cuentan con programas de salud y fundamentalmente, con programas de medicina. «Así como hemos trabajado en proyectos de investigación con otras instituciones, también queremos articularnos con temas de formación de capital humano, tener maestrías y doctorados conjuntos», expresó el Dr. Jaime Restrepo.

Publicado en Comunicaciones