Comunicaciones

Propuesta gráfica de estudiante UDES fue la imagen en la Semana del Tecnólogo 2020

• Martes, 27 Octubre 2020 15:44

Javier Andrés Tarazona Ortiz, estudiante de la Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario de la UDES, fue el ganador del concurso ‘Diseña la imagen para la Semana del Tecnólogo 2020’, organizado por las universidades de Santander (UDES), Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), para reconocer el mejor trabajo elaborado por un estudiante de estas instituciones y seleccionarlo como la imagen de la reciente edición de este evento que se llevó a cabo en el mes de octubre.

Según William Humberto Zamudio Peña, director del Centro de Formación en Tecnologías de la UDES, “para la Universidad este logro y reconocimiento representa la visibilidad del programa tecnológico Diseño Gráfico Publicitario como un programa de alta calidad. El trabajo del estudiante fue admirado por sus pares de las instituciones de educación superior organizadoras de la Semana del Tecnólogo, lo que ubica a la UDES un paso adelante con la formación de tecnólogos comprometidos con su quehacer profesional”.

Este estudiante de tercer semestre demostró que su talento, creatividad y dedicación le permitirán desenvolverse de manera sobresaliente en su campo profesional. Es así que, Tarazona Ortiz, nos habló sobre su propuesta, la cual fue la que mejor representó al tema propuesto para la novena edición de la Semana del Tecnólogo que llevó como temática central ‘Saber - hacer e innovación’.

slide diseño semana tecng 2020 02

“Mi propuesta básicamente consistió en mostrar las principales herramientas que tiene un tecnólogo al momento de hacer su labor en cualquier ámbito, las cuales yo interpreté y plasmé en el diseño propuesto. Investigué cuáles eran las características de un tecnólogo, desde su creatividad e invención, posteriormente, realicé mi propuesta en la que se conectaron tres aspectos fundamentales: la visión, la creatividad y al momento en que estas dos se conectan, surge el tercer aspecto que es la huella dactilar, como referencia de que podemos actuar con un sello propio”.

De esta forma, la propuesta diseñada por Javier Andrés acompañó todas las piezas gráficas y el material promocional con el que se realizó la convocatoria y la difusión de la agenda académica del evento, en el que se analizó el aporte de la formación tecnológica para la superación de la pandemia y que durante una semana contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales y que incluyó muestras emprendimiento, conferencias sobre reactivación económica, emprendimiento en redes sociales, gastronomía, nutrición, talleres de marketing digital, fotografía, videojuegos e imagen personal. Al igual que se llevaron a cabo encuentros de semilleros de investigación y proyectos de emprendimiento, que enfatizaron en el componente de innovación.

Finalmente, Javier Andrés ratifica la importancia y el papel del tecnólogo en el sector productivo y social en el departamento, “sin duda, la Semana del Tecnólogo ha sido un espacio que año tras año reconoce la importancia y el papel del tecnólogo. Independientemente de la tecnología, me parece muy importante que se reconozca la creatividad y el desempeño del tecnólogo en los diferentes campos del saber-hacer. Es claro que este espacio también nos brindó la posibilidad de visibilizar nuestra labor ante el sector social y empresarial, así como consolidar nuestro conocimiento en el ambiente académico”.

Leer también: Semana del Tecnólogo analizará el aporte de la formación tecnológica para la superación de la pandemia

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: