departamento de informática

Para mantener un buen clima de clase es importante conocer y aplicar las siguientes normas:

1. Duración del curso: 24 horas repartidas en 8 sesiones de clase, según el horario establecido.

2. Asistencia: El Reglamento de la Universidad cita, que con el 20% (4.8 horas) de inasistencia a clase, es decir que con máximo dos (2) fallas se reprueba el curso.

3. Excusas: Se admiten excusas por:

Incapacidad médica expedida en la EPS o Bienestar Universitario. Permisos académicos para actividades (Exposiciones, reuniones, conferencias, seminarios, el día de…. Etc.),  el estudiante deberá presentar la  autorización firmada por el decano o director del programa.

Nota: La excusa se debe presentar en un plazo máximo de 8 días, lo cual justificará la Inasistencia y se le cambiará en la planilla como excusa. La excusa no lo exime de presentar cualquier evento evaluativo o trabajo de clase; por lo tanto se debe programar en acuerdo con el docente la entrega, sustentación  o evaluaciones  pendientes.


4. Asesorías: El estudiante tiene derecho a asesoría siempre y cuando haya asistido a clase y no tenga claridad en los conceptos o en las actividades de clase, también cuando registre inasistencia y tenga la excusa pertinente. Esta asesoría consta de un apoyo pedagógico extra clase según acuerdo previo con el docente.

5. Recuperar Festivos: En caso de que la clase coincida con un día festivo, se programará una actividad para recuperarla, la cual se realizará por medio de las plataformas institucionales

Nota: El no presentar la actividad de recuperación implica la pérdida del evento evaluativo y la consiguiente falla.

6. Parámetros de evaluación y Calificación del curso: Talleres y trabajos de clase: Se realizarán durante el curso en cada clase y equivale al 40% de la calificación final, es necesario que el estudiante evidencie el trabajo en clase, a través del desarrollo de actividades propuestas, y que haga uso de  las herramientas  informáticas de trabajo necesarias para  el curso.

  • Evaluación: Se realizara la 5ª semana de clase y equivale al 30% de la calificación final; se evalúa lo visto en la clase de las semanas 1, 2, 3 y 4.
  • Taller Final: Se realizara la 8ª semana de clase y equivale al 30% de la calificación final; Se evalúa lo aprendido durante el curso completo.

7. Fomentar el uso del idioma Ingles y el cuidado del medio ambiente en las clases. Según los  lineamientos de la universidad los docentes debemos fomentar  el idioma Ingles en nuestras clases y el cuidado del medio ambiente.

8. Los estudiantes deben abstenerse de Ingresar a páginas que interfieran en el buen desarrollo de la clase.

9. Cumplir con las normas del aula: Donde el estudiante debe seguir unos lineamientos como lo son:

  • Apagar los equipos.
  • No comer en el salón de clase.
  • Traer en que tomar apuntes y donde guardar la Información.
  • Dejar en orden los recursos del aula. 

10. Reclamos y Corrección de actividades o notas del curso: Los reclamos de calificaciones se deben hacer máximo hasta 3 días después de terminado el curso. No se hacen correcciones de notas después del cierre de la plataforma del portal de la UDES.

11. Cursos Vacacionales. Este reglamento aplica también para los cursos vacacionales, cuyo pago debe presentarse como fecha máxima el segundo día de clase

12. Certificados. El alumno será el responsable de descargar el certificado de cada curso aprobado, una vez se haya generado el polígrafo correspondiente al periodo académico en curso, desde la plataforma génisis

Contáctanos para más información

Bucaramanga

Departamento de Informática.

Campus Universitario Edificio Chibcha Sótano Uno

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1730

Correo: o

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea