Reglamento
Para mantener un buen clima de clase es importante conocer y aplicar las siguientes normas:
1. Duración del curso: 24 horas repartidas en 8 sesiones de clase, según el horario establecido.
2. Asistencia: El Reglamento de la Universidad cita, que con el 20% (4.8 horas) de inasistencia a clase, es decir que con máximo dos (2) fallas se reprueba el curso.
3. Excusas: Se admiten excusas por:
Incapacidad médica expedida en la EPS o Bienestar Universitario. Permisos académicos para actividades (Exposiciones, reuniones, conferencias, seminarios, el día de…. Etc.), el estudiante deberá presentar la autorización firmada por el decano o director del programa.
Nota: La excusa se debe presentar en un plazo máximo de 8 días, lo cual justificará la Inasistencia y se le cambiará en la planilla como excusa. La excusa no lo exime de presentar cualquier evento evaluativo o trabajo de clase; por lo tanto se debe programar en acuerdo con el docente la entrega, sustentación o evaluaciones pendientes.
4. Asesorías: El estudiante tiene derecho a asesoría siempre y cuando haya asistido a clase y no tenga claridad en los conceptos o en las actividades de clase, también cuando registre inasistencia y tenga la excusa pertinente. Esta asesoría consta de un apoyo pedagógico extra clase según acuerdo previo con el docente.
5. Recuperar Festivos: En caso de que la clase coincida con un día festivo, se programará una actividad para recuperarla, la cual se realizará por medio de las plataformas institucionales
Nota: El no presentar la actividad de recuperación implica la pérdida del evento evaluativo y la consiguiente falla.
6. Parámetros de evaluación y Calificación del curso: Talleres y trabajos de clase: Se realizarán durante el curso en cada clase y equivale al 40% de la calificación final, es necesario que el estudiante evidencie el trabajo en clase, a través del desarrollo de actividades propuestas, y que haga uso de las herramientas informáticas de trabajo necesarias para el curso.
- Evaluación: Se realizara la 5ª semana de clase y equivale al 30% de la calificación final; se evalúa lo visto en la clase de las semanas 1, 2, 3 y 4.
- Taller Final: Se realizara la 8ª semana de clase y equivale al 30% de la calificación final; Se evalúa lo aprendido durante el curso completo.
7. Fomentar el uso del idioma Ingles y el cuidado del medio ambiente en las clases. Según los lineamientos de la universidad los docentes debemos fomentar el idioma Ingles en nuestras clases y el cuidado del medio ambiente.
8. Los estudiantes deben abstenerse de Ingresar a páginas que interfieran en el buen desarrollo de la clase.
9. Cumplir con las normas del aula: Donde el estudiante debe seguir unos lineamientos como lo son:
- Apagar los equipos.
- No comer en el salón de clase.
- Traer en que tomar apuntes y donde guardar la Información.
- Dejar en orden los recursos del aula.
10. Reclamos y Corrección de actividades o notas del curso: Los reclamos de calificaciones se deben hacer máximo hasta 3 días después de terminado el curso. No se hacen correcciones de notas después del cierre de la plataforma del portal de la UDES.
11. Cursos Vacacionales. Este reglamento aplica también para los cursos vacacionales, cuyo pago debe presentarse como fecha máxima el segundo día de clase
12. Certificados. El alumno será el responsable de descargar el certificado de cada curso aprobado, una vez se haya generado el polígrafo correspondiente al periodo académico en curso, desde la plataforma génisis
13. El alumno que requiera matricular mas de un curso, deberá realizar este proceso en las fechas de matrículas asignadas en el calendario académico (“debe realizar la matricula antes del inicio del semestre”).
14. El resultado del curso se verá reflejado en el polígrafo de cada alumno, recuerde que la perdida de cualquier curso, le afectará en los procesos académicos y financieros de descuentos y beneficios.