Centro de Educación Continua

El Centro de Educación Continua UDES ofrece formación a lo largo de la vida ¿ya lo sabías?

• Miércoles, 01 Diciembre 2021 09:22

Teniendo en cuenta el llamado del Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de educación superior, sobre la importancia de incluir formación para las diferentes etapas de la vida, el Centro de Educación Continua de la Universidad de Santander amplía su portafolio a partir del año 2022, bajo las directrices de la Vicerrectoría de Enseñanza.

Así, además de los eventos interdisciplinarios y para organizaciones ya ofertados, llegan a la comunidad en general los Programas de Formación para toda la Vida dirigidos a personas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Acorde a ello, si usted tiene niños y quiere que fortalezcan sus capacidades o desarrollen talentos en alguna disciplina artística cultural o deportiva, puede matricularlos en el programa Aprender Jugando.

Si, por lo contrario, usted es un estudiante de 10º - 11º, bachiller, técnico, tecnólogo o profesional interesado en adelantar cursos en un programa académico de pregrado o actualizarse en algún tema específico ofrecido en el portafolio de asignaturas de la Universidad en posgrados, Camino a la U y Cursos libres son la opción apropiada.

Para aspirantes a estudiar medicina, con interés en aproximarse a los conceptos básicos de asignaturas relacionadas con la salud, desarrollar pensamiento crítico frente al papel que se asume como profesional, y con ello clarificar su vocación o interés por estudiarla, se oferta el programa de Premédico.

Dentro de esta ampliación, se cuenta además con un espacio de Oferta Virtual en todas las áreas del conocimiento, que permiten el acceso al aprendizaje y actualización desde la comodidad del hogar y a un solo clic. Del mismo modo, los profesores UDES tienen la oportunidad de certificar sus competencias, actualizarse, y crecer profesional y disciplinalmente a través del programa Formación profesional disciplinar.

Por otro lado, se crea el programa Mentor que busca contribuir con la formación integral, el bienestar y la integración social de las personas mayores por medio de actividades académicas, culturales y de bienestar acorde a sus necesidades.

De esta manera, se garantiza atención a la necesidad de actualización y profundización de formación de todas las personas, a su vez que se nutren de todo tipo de experiencias que enriquecen su saber y les ayuda a adaptarse a un mundo en permanente cambio, para mejorar sus perfiles y generar nuevas redes de contacto a lo largo de la vida. Además, con esta ampliación de oferta, las organizaciones encuentran más y mejores opciones para potenciar el talento humano de sus equipos.

Conoce más de los nuevos servicios aquí

Publicado en Educación continua