Centro de Educación Continua

Seguros Bolívar elige formar permanentemente a sus afiliados con la UDES

• Martes, 02 Marzo 2021 11:43

Durante los últimos años, Seguros Bolívar como aliado corporativo de la Universidad de Santander ha encontrado en la oferta académica de Educación Continua, la mejor opción para capacitar a sus afiliados.

“Siempre nos centramos en brindarles a nuestros aliados y sus participantes, una experiencia enriquecedora frente a cada temática, con la cual buscamos motivarlos por el camino del fortalecimiento de sus capacidades y así contribuir en la transferencia del conocimiento y la concreción de nuevos ciclos de aprendizajes”, comentó María Fernanda Ramírez, directora nacional de Educación Continua.

not cursos educon seguros bolivar 03

Es así como, recientemente se llevó a cabo la tercera cohorte del diplomado ‘Gerencia para la prevención de riesgos laborales’ que contó con la vinculación de profesionales de diferentes organizaciones del país como Terpel Energía S.A.S., Cooperativa de Tecnólogos e Ingenieros de la Industria del Petróleo (TIP), Central Motor S.A.S., Prodeca S.A., Eco Minerals COP, entre otras.

Sobre lo visto en este espacio de formación de 60 horas, el profesor de Ingeniería Industrial UDES, Jossie Esteban Garzón Baquero, quien orientó el diplomado, explicó “el objetivo que teníamos era darles a conocer a las empresas convocadas, sus gerentes o encargados del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, los requisitos mínimos de una implementación adecuada, y de esta manera, mejorar la prevención de los riesgos laborales”.

not cursos educon seguros bolivar 02

Con la tercera versión de este programa, que se desarrolló en modalidad E-learning sincrónico, se buscaba brindarles a los participantes la posibilidad de ampliar sus capacidades para interpretar adecuadamente las normas del sistema SST, así como contribuir al fortalecimiento de sus habilidades para planear, ejecutar y apoyar las auditorías internas de sus organizaciones.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: