Centro de Educación Continua

UDES ofrece programas formativos diseñados a la medida de las necesidades corporativas

• Viernes, 28 Agosto 2020 12:33

A través de la oficina de Educación Continua, la Universidad de Santander se articula con las empresas del país para ofrecer espacios de capacitación, pensados y diseñados según las necesidades específicas de formación de cada una de las organizaciones.

El más reciente caso de éxito de los programas corporativos, es la alianza gestada con la ARL AXA Colpatria, con la cual se ha impactado a la fecha a más de 600 trabajadores colombianos de los diferentes sectores económicos, por medio del desarrollo de más de 20 eventos formativos.

“Los programas corporativos tienen como objetivo cooperar en la transferencia del conocimiento, a partir de las necesidades de formación y capacitación específicas, que faciliten a la solución y satisfacción organizacional, proponiendo metodologías y herramientas que conduzcan al mejoramiento continuo de sus procesos y convirtiéndonos en su plataforma académica”, explicó María Fernanda Ramírez, directora nacional de Educación Continua UDES.

not educon colpatria2Taller de manejo de estrés laboral. Duración 16 horas.

En esta oportunidad, la ARL AXA Colpatria, contando con el respaldo académico de la UDES, permitió que sus afiliados ampliaran sus conocimientos frente a temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Precisamente bajo la coordinación de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, la Universidad logró definir un portafolio formativo perminente con la temática, con el fin de ayudar a propiciar escenarios adecuados para el fortalecimiento de las capacidades personales y la promoción de un óptimo bienestar en las organizaciones.

Durante este tiempo de aislamiento, y aprovechando los beneficios de la virtualidad, estos eventos se han desarrollado de manera exitosa, logrado alcanzar diferentes rincones del territorio colombiano, transmitiendo nuevos saberes sobre aspectos como el manejo del estrés, la bioseguridad, el contexto legal del acoso laboral, la gestión del comité de convivencia laboral, el fomento estilos de vida saludable y el sistema de vigilancia epidemiológica, entre otros.

not educon colpatria3Seminario 'Bioseguridad en el sector salud'. Duración 8 horas
not educon colpatria4Curso 'Fomento de estilos de vida saludable'. Duración 8 horas
not educon colpatria5Curso 'Sistema de vigilancia epidemiológica (SVE)'. Duración 8 horas

Por: Mónica Farfán S.