Educación Continua

UDES pone en marcha nuevas estrategias para fortalecer sus cursos de Educación Continua

• Miércoles, 15 Febrero 2023 16:41

Iniciando el 2023, se anunció de manera formal el traslado de la Dirección de Educación Continua a la Vicerrectoría de Extensión, haciendo énfasis en que seguirá siendo un proceso transversal con la Vicerrectoría de Enseñanza.

En coherencia con esta articulación se definen los siguientes enfoques donde los programas académicos con el liderazgo de las decanaturas ejecutarán gradualmente de ahora en adelante.

Cursos gratuitos

Con esta nueva estrategia, la UDES ofrecerá cursos gratuitos sobre temas de actualidad. No obstante, si lo desean, los interesados podrán pagar un valor asequible para su certificación.

La variedad de los cursos será responsabilidad de las diferentes decanaturas, que se encargarán de estructurar los módulos virtuales de hasta 24 horas de duración, liderados por conferencistas expertos en su área de conocimiento y reconocidos en el ámbito internacional.

Formación complementaria

Para la Universidad es importante que los jóvenes adquieran formación complementaria para fortalecer sus conocimientos y robustecer sus hojas de vida antes de graduarse y de esta manera estar mas preparados para enfrentarse a un competencia en el ámbito laboral que cada vez es mayor. Los estudiantes UDES también podrán realizar diplomados para homologar créditos que suplan las electivas de la malla curricular.

Además, se busca mejorar la participación de los graduados en los eventos, para esto se estructurara una oferta pertinente a sus necesidades. La idea es motivar la diversificación del perfil de los profesionales con sello UDES. Igualmente, se seguirá fortaleciendo el relacionamiento con los empresarios de la región.

Publicado en Educación continua