VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Estudiantes SENA visitaron la UDES para conocer cómo homologar sus estudios con el programa de Contaduría Pública

• Jueves, 10 Agosto 2023 08:24

Cerca de 200 aprendices y 10 instructores del SENA visitaron el campus Bucaramanga de la Universidad de Santander (UDES), para conocer no solo la Institución sino también todos los beneficios que ofrece la Universidad para aquellos estudiantes que desean continuar sus estudios y lograr ser profesionales.

Durante la jornada realizada el 4 de agosto de 2023 estuvieron presentes estudiantes de programas técnicos y tecnológicos. Al respecto, la directora del programa de Contaduría Pública de la UDES, Gloria Almeida Parra, señaló que la idea era darles a conocer la Universidad y los beneficios a los que pueden acceder. “Se les hizo un recorrido y se les explicó de manera más directa y puntual qué ventajas tienen ellos como graduados del SENA para ingresar a la UDES y continuar sus estudios profesionales”.

estudiantes sena contaduria udes Bucaramanga

En esta actividad estuvieron presentes estudiantes de diferentes programas del SENA como el Técnico en Microfinanzas y Contabilidad y el Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas.

(Lea también: ¿Sabes si eres declarante de renta persona natural año 2022? Asesórate sin costo en el Consultorio Empresarial UDES)

“Les entregamos información de nuestro programa de Contaduría Pública y los beneficios que pueden tener en la Institución tales como homologaciones sin costo alguno, descuento en la matrícula y en los siguientes semestres si mantienen un promedio de 3.8, entre otros”, comentó la Directora del programa.

Igualmente, los visitantes recibieron capacitación sobre la implementación de la reforma Tributaria. “Estos eventos se hacen con regularidad, lo hacemos cada vez que podamos con las diferentes sedes que tiene el SENA: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón”, aseguró Almeida Parra.

Además, la directiva expresó su satisfacción ante el amplio número de graduados SENA interesados por continuar su carrera profesional en la UDES. “Invitamos a todos los graduados, tanto técnicos como tecnólogos, a venir al programa para homologar y continuar la cadena de formación en nuestra Institución”.

Finalmente, otra facilidad que ofrece el programa es que los horarios son extendidos, es decir dan la posibilidad de que el estudiante atienda sus obligaciones laborales, sin inconvenientes.

(Lea también: En Sincelejo, la UDES capacitó en producción audiovisual a 75 ‘jóvenes que transforman’)

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza